Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

viernes, 20 de noviembre de 2009

LA INTERSINDICAL ANALIZO CON MAULION LA REALIDAD ENTRERRIANA Y LE PIDIO QUE ENCAUCE EL DIALOGO CON EL EJECUTIVO

PARANÁ, 20 NOV (APF.Digital)
– Representantes de cada uno de los gremios que conforman la Intersindical se reunieron esta tarde con el Arzobispo de Paraná, Monseñor Mario Maulión • Roque Santana, secretario de Agmer Paraná, informó a APF que cada sector hizo un diagnóstico de la situación que viven los trabajadores e indicó que coincidieron con la autoridad eclesiástica en el “crecimiento de los índices de la pobreza y la falta de distribución federal de los recursos” • Según dijo, le solicitaron a Monseñor “que influya” sobre quienes “no están dispuestos al diálogo”, en alusión al Ejecutivo entrerriano.


Esta tarde desde las 16:30, y por espacio de una hora y media, los sindicatos AJER, Apler, Seosper, el de los jerarquizados municipales de Paraná, el de Policías, Agmer y AMET, se reunieron con Monseñor Maulión.

“Todas las entidades gremiales hicimos una caracterización acerca de la situación social, económica y laboral de Entre Ríos”, contó Santana e indicó que le transmitieron al religioso que su acercamiento se debió “a que compartimos el análisis que hace el Episcopado con respecto al crecimiento de los índices de la pobreza y la falta de distribución federal de los recursos”.

Maulión en tanto, tras escuchar cada una de las exposiciones, dijo que “evidentemente (en el encuentro) estaba representado lo más sensible del ámbito social, porque estaba salud, educación, seguridad y justicia, en la representación de sus trabajadores”, comentó el gremialista.

Además, según relató, Monseñor manifestó “que nos alentaba en la búsqueda de la justicia para que haya mayor distribución de los recursos, para que haya partidas presupuestarias para estos ámbitos”, algo que según entendió Santana, la iglesia “de hecho está compartiendo y el episcopado hizo un planteo en ese sentido”.

“Le solicitamos que intentara como autoridad de la iglesia ayudar a que esta situación no quede en una expresión plasmada en un documento convocando al diálogo, sino ver cómo en forma conjunta podemos influir hacia los que no están dispuestos al dialogo, que a nuestro criterio, es el Ejecutivo”, refirió el dirigente después.

En este sentido, aseguró que salieron “conformes” porque “pudimos demostrar nuestra intención como intersindical de que estamos dispuestos al diálogo”. Y añadió: “Fue grato que nos pueda recibir alguien que es una autoridad a nivel institucional teniendo en cuenta la influencia que ejerce la iglesia en la opinión publica”.

Sobre este punto, en diálogo con esta Agencia, Santana dijo que en la oporunidad enfatizaron “lo que están padeciendo los trabajadores” y sentenció: “Si esto no se revierte, se avizora mayor conflictividad social. A eso se lo dejamos claro”. (APF.Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario