Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

martes, 3 de noviembre de 2009

LA INTERSINDICAL PLANTEO A LOS SENADORES LA NECESIDAD DE UN AUMENTO SALARIAL “URGENTE”


PARANÁ, 03 NOV (APF.Digital) Fecha Actual: 03/11/2009 13:23:53
enviar a un amigo
imprimir
Reducir Texto Ampliar Texto
- Los gremios que integran la Intersindical se reunieron hoy con el vicegobernador José Eduardo Lauritto, el titular de la Comisión de Presupuesto, Santiago Gaitán, y demás senadores para plantear “un aumento salarial urgente” • También les pidió “que se tomen todo el tiempo necesario para analizar el presupuesto 2010, teniendo en cuenta que la pauta salarial es la menor de los últimos 7 u 8 años”, contó a APF, el secretario general de Agmer, César Baudino.


Tal como sucedió ayer con Diputados, los sindicatos fueron recibidos esta mañana por el vicegobernador y los senadores provinciales a quienes les plantearon su reclamo por una recomposición salarial. También se abordó lo concerniente al presupuesto 2010. Según precisó Baudino, “se pidió que tomen todo el tiempo necesario para analizar el presupuesto 2010, teniendo en cuenta que la pauta salarial es la menor de los últimos 7 u 8 años”. Al respecto, especificó que “es del 34% del total de lo presupuestado, cuando el año pasado fue del 41%, es decir que de un crecimiento sostenido que venía teniendo desde el 2004 a la fecha hay una merma sustancial, y se nota a la hora de cobrar el salario”.

Los gremios lograron el compromiso de la Cámara Alta de “volver a insistir con el Gobernador, para al menos tener un paliativo hacia fin de año”, dijo, al tiempo que “le hemos pedido también que evalúen el tema de los descuentos que ha sido un golpe al bolsillo de todos los compañeros”.

Si bien los senadores hicieron referencia a las reuniones ya mantenidas con el titular de la cartera de Hacienda, Diego Valiero, Baudino aclaró que el ministro “es un técnico y responde solo a pautas financieras, pero acá lo que se necesita es una decisión política como la hay en muchas otras cuestiones”.

Sostuvo además que “los trabajadores de la Salud, Educación, Administrativos, Ordenanzas y Cocineros, nos sentimos absolutamente discriminados, vapuleados por el Poder Ejecutivo porque a otros sectores, si bien no han conseguido gran aumento, sí lo han conseguido y entendemos que la frazada debe ser para todos”. (APF.Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario