Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

martes, 18 de mayo de 2010

Piden adelantar el porcentaje de aumento para julio AMET se declaró en estado de alerta por las nuevas disposiciones del CGE sobre el puntaje docente

De Bueno anunció el estado de alerta de AMET.
El congreso ordinario de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) designó a sus congresales nacionales y puso en funciones a la nueva comisión directiva y luego de ello se constituyó “de urgencia” en asamblea de delegados “para analizar la situación de los compañeros que se rigen por el artículo 80, que permite a los directivos de las escuelas a designar docentes sin credenciales de puntaje, cargos que vencen todos los años a fin de año, pero que ahora quedarán sin efecto desde el 20 de mayo”. Así lo informó a ANALISIS DIGITAL, el secretario general de la entidad, Hugo De Bueno, quien explicó que “en los hechos concretos esto significa el cese de innumerable cantidad de compañeros que se quedarán en la calle”. De Bueno informó a este sitio que el congreso ordinario que se realizó en las primeras horas de este martes “eligió a los congresales nacionales y además la nueva conducción tomó posesión de sus cargos” y agregó que “después del congreso, los compañeros pidieron constituir de urgencia la asamblea de delegados para analizar la situación de los compañeros que se rigen por el artículo 80, del Estatuto Docente, que permite a los directivos de las escuelas a designar docentes sin credenciales de puntaje, cargos que vencen todos los años a fin de año, pero que ahora quedarán sin efecto desde el 20 de mayo”.

“En los hechos concretos esto significa el cese de innumerable cantidad de compañeros que se quedarán en la calle, y principalmente esto pasa en los talleres de las escuelas técnicas”, señaló el dirigente.

En ese marco, anunció: “Nos declaramos en estado de alerta y se autorizó a la comisión directiva a realizar todas las acciones que sean necesarias para preservar la situación de los compañeros que se rigen por el articulo 80”.

Al respecto, adelantó que “a partir de mañana comenzarán las acciones y se solicitará una reunión urgente con el director de Enseñanza Técnica y las autoridades del Consejo General de Educación (CGE)”. Asimismo, explicó que “por el momento no se harán medidas de fuerza en las escuelas, pero todo es posible”.

Conflicto salarial

Consultado sobre la discusión salarial, comentó que “se privilegió el tema laboral de los compañeros, pero se reiteró el pedido para adelantar el porcentaje de aumento prometido para julio, y se pedirá al gobierno que se abone en junio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario