Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

sábado, 29 de mayo de 2010

El secretario General de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Hugo De Bueno, reclamó “una solución definitiva” a la situación

Se trata de educadores nombrados en caso de concursos declarados “desiertos” AMET reclamó una “solución definitiva” para docentes designados por el artículo 80 del Estatuto

El gremio consideró una "respuesta parcial" a una resolución emitida por el CGE.
En ese orden, el Consejo General de Educación (CGE) emitió la Resolución 1.641, que dispone una prórroga a la puesta en vigencia de las Credenciales de Puntaje, que haría cesar en sus funciones a los educadores alcanzados por la norma. Ante ello, el gremialista celebró la decisión, ya que da “una respuesta parcial” a la situación que pone en riesgo de trabajo “a más de 500 docentes técnicos y agrotécnicos”. De todos modos, aseguró que se mantendrán en estado de alerta y asamblea permanente “hasta tener una solución definitiva”. La profesora Bar les informó a los dirigentes de AMET que hizo lugar al pedido para que “en forma urgente se suspenda por un tiempo prudencial la aplicación de la Resolución 1.460, hasta que se resuelva la situación de los docentes que fueron designados por el artículo 80 del Estatuto Docente”, explicó De Bueno.

Según detalló, el gremio planteó en su momento “que no corresponde que cese el trabajo de estos docentes, porque no está previsto en el Estatuto y tampoco lo contempla el principio de estabilidad que marca la Constitución provincial”.

En tanto, comentó que “se dictó la Resolución 1.641 que suspende hasta el 29 de junio la vigencia de las credenciales nuevas y la convocatoria a concurso”, lo cual consideró “una respuesta parcial y preliminar” al reclamo.

De todos modos, De Bueno remarcó la necesidad de que “se discuta una solución de fondo”. En ese orden apuntó: “Vamos a seguir dialogando. Pedimos una audiencia con carácter de urgencia a la profesora Bar (Graciela, presidenta del CGE) y estamos a la espera de una respuesta”.

De Bueno subrayó que la solución de fondo “es la continuidad de los compañeros en las condiciones que correspondan”.

El gremialista aseguró además que mientras tanto “se mantiene el estado de alerta y asamblea permanente, hasta tener la solución definitiva”.

Comentó luego que esta situación “involucra a más de 500 compañeros docentes técnicos y aerotécnicos” de la provincia, quienes “pueden quedar en la calle”.

Pero aclaró: “Esto no sólo alcanza a la escuela técnica, sino que es para todas las escuelas de nivel medio. Nosotros estamos defendiendo a los compañeros, no sé qué harán las demás entidades gremiales”.


“Estamos en compás de espera y vamos a seguir trabajando para evitar el cese definitivo de los docentes. Queremos que la cuestión se solucione de una vez y para siempre, para no tener en vilo a los compañeros, que se sienten como material descartable, que se usa y se tira, porque los convocan cuando no hay nadie por concurso y a fin de año se los quiere dejar de lado”, lamentó De Bueno.

Antecedentes

El conflicto se suscitó luego de que el CGE emitiera la Resolución 1.460 dispuso la puesta en vigencia de las Credenciales de Puntaje correspondientes a las inscripciones 2007, a partir del 20 de mayo, y además determinó la convocatoria a concursos de regularización del personal designado por artículo 80 del Estatuto del Docente Entrerriano.

De Bueno recordó que este artículo “otorga la facultad a los directores de establecimientos educativos, de designar docente cuando los concursos son declarados desiertos, convocados por dos veces consecutivas. Siempre y cuando los designados tengas requisitos similares a los que tiene que tener para concursar”.

Con la Resolución 1.460, el CGE “determinó que quien fue designado de esa manera tiene que cesar en sus funciones al finalizar el ciclo lectivo”, de modo que quedarían “sin trabajo todos los docentes designados por el artículo 80”.

Ante esa posibilidad, AMET inició un reclamo ante el CGE, que hoy tuvo su primera respuesta, con la emisión de la Resolución 1641.

“Creemos que es acertada la decisión del CGE, porque descomprime momentáneamente la situación. Pero de ninguna manera esto queda terminado. Nosotros estamos convencidos de que no corresponde el cese, más allá de que defendemos el sistema de concursos. Vemos la necesidad de buscar una solución, porque esto es mantener en forma indefinida la precarización laboral, cosa que AMET no está dispuesto a aceptar”, subrayó finalmente De Bueno, en declaraciones a APF

No hay comentarios:

Publicar un comentario