Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

viernes, 1 de octubre de 2010

Según Amet, el paro de hoy tuvo una adhesión del 90 por ciento

No se suma a la movilización de mañana

El acatamiento al paro realizado este jueves por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), “fue de un 90 por ciento en toda la provincia”, informó a AIM el secretario Adjunto de la entidad, Abel Hermoso, quien advirtió: “para mañana esperamos una adhesión mayor”. No se sumarán a la movilización que organiza para este viernes la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

En diálogo con esta Agencia, Hermoso indicó que “en los departamentos hubo un acatamiento dispar al paro de hoy, pero en promedio fue de un 90 por ciento en toda la provincia”.

Igualmente, destacó que “en departamentos como Gualeguay y Concepción del Uruguay superó el 95 por ciento, pero en los demás también fue de suma importancia”, y afirmó: “esto demuestra que es sumamente necesario que se retome el mecanismo de diálogo con el gobierno y que eso reclamamos”.

“Aspiramos a que con urgencia se reabran las mesas de discusión con el gobierno porque hay muchos temas inconclusos y la docencia no puede seguir esperando”, acotó. “Nunca se deben cerrar estas instancias, sobre todo para evitar tener que llegar a tomar medidas de este tipo”, señaló.

Además, confirmó que “mañana habrá una nueva jornada de huelga para la que esperamos el mismo o mayor acatamiento”, dijo y apuntó que “muchos compañeros nos anunciaron que se plegarán”.

Por último, aclaró que “este viernes no nos sumaremos a la movilización convocada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)”, y agregó: “en varios departamentos se realizarán algunas acciones gremiales, pero no adherimos a esta decisión”.

Reclamos
Amet insiste con que el aumento otorgado –siete por ciento- por el gobierno es insuficiente y solicitan “que antes de fin de año haya una nueva oferta, el adelantamiento del pago, el abono de retroactivos y aumento de hora cátedra”. “El personal directivo también debería recibir un aumento que podría abonarse mediante un adicional por tareas complejas”, consideró.

Igualmente, insiste con el reclamo de que el gobierno convoque “a reuniones con la comisión de Infraestructura, por las falencias y otras mesas técnicas para plasmar la postura que tienen los docentes técnicos de Entre Ríos”, explicó a AIM el gremialista.

2 comentarios:

  1. Abel: ¿Qué es AIM para los que no estamos familiarizados con tantas siglas que se dan por conocidas en varias redacciones de textos? cordial saludo de Felipe Reggiardo

    ResponderEliminar
  2. AIM es la sigla de la Agencia de Informaciones del Mercosur, extendida en Argentina, Uruguay y Paraguay...

    ResponderEliminar