Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

sábado, 3 de abril de 2010

Algunas reflexiones fraternalmente y en estas pascuas

De acuerdo a lo comentado por amigos y compañeros de algunos lugares de la pcia en donde han recibido la visita de la lista N° 7, con un discurso supuestamente carente de críticas a la actual conducción, pero dejando trascender como al pasar las siguientes inexactitudes:

“No se sabe ahora en donde queda la plata que se les descuenta a los afiliados”

Seguro que no estuvieron el 16 de marzo en la inauguración de la nueva sede gremial y “residencia del docente técnico” de calle Montevideo, fruto del ahorro y la buena administración para lograr de acuerdo al mandato del Congreso de Concordia y al proyecto de afiliados de Nogoyá, la compra efectiva de una vivienda nueva para luego ampliarla y acondicionarla, lo que permite contar hoy con casi 250 m2 cubiertos y en dos plantas con estructura para otras dos más , y con una inversión de aproximadamente 800.000 pesos ya abonados en un 80 % y que será amortizado totalmente en unos tres meses.

Tampoco cuentan que AMET es el único sindicato que conozco que en su congreso ordinario les entrega a todos los delegados una carpeta con los movimientos contables anuales a efecto que le informen a sus compañeros adonde van sus aportes.

Vaya olvido y omisión no ?..

“Necesitamos más cursos para la docencia técnica”

Es cierto, pero también lo es que luego de décadas de solicitarlo y con el invalorable aporte en las gestiones a nivel nacional por parte de nuestro Sec. Gral. Hugo De Bueno y también en algunos casos con material gremial propio cedido a la Dirección de ETP como lo fue en el caso de los cursos de dibujo técnico, nuestros docentes pudieron contar durante todo el año 2009 con innumerables acciones capacitación específica y gratuita, localizada en las mismas escuelas técnicas de la pcia, con abono completo de pasajes y estadía para todos los cursantes.

Sabemos que para la segunda mitad del año se planifica su continuidad y aspiramos a que se consolide en el tiempo, y decimos que una vez terminada de pagar la sede propia, se podrán planificar acciones propias de capacitación subsidiadas para nuestros afilados/as.

“Hay demoras en los tramites a los afiliados”

Y sí puede haber algún caso , y más lo fue durante el año 2008 y parte del 2009, cuando la misma persona que hoy lo manifiesta y que estaba a cargo de los mismos en la sede provincial, abandonó sus tareas hasta que su reemplazante, la profesora Irma Alonso pudo encaminar muchísimos expedientes atrasados, trámites sin hacer que aparecieron traspapelados en diversos cajones, entre otros papeles que reclamaban los afiliados de toda la provincia y que por supuesto merecían el tratamiento adecuado y sin la demora provocada .

“Estamos por el cargo de MEP sin desdoblar”

Vaya la sorpresa cuando esta crítica a la conducción se hace desde allegados al anterior miembro de la conducción provincial que impulsó y activó la normativa 2948 (talleres modulares)en el año 2005, la cual nos ha traído más problemas que soluciones a los que estuvimos resolviendo situaciones de toda la provincia que derivaron en que compañeros con dos cargos dejaran de percibir su salario durante varios meses.

También es inexacto pedir que los que tienen un cargo de MEP sin desdoblar perciban el importe por 15 horas cátedra cuando actualmente perciben un monto equivalente a 23 horas cátedra y que en el caso de aplicarse verían así seriamente reducidos sus haberes.

A veces los avatares de la democracia nos hacen revisar nuestro pasado en las instituciones.

Fraternalmente reflexionemos entonces, pero con toda la información…

FELICES PASCUAS NUEVAMENTE

Lo haremos entre todos, como siempre…

Sec. De Prensa - Agrupación Verde 10 de Agosto

prof. Abel Hermoso

5 comentarios:

  1. Soy una afiliada la cual no fui invitada a la inaguracion de nuestra sede, aparte si lo hubieran hecho ese dia y horario es laborable para nosotros que si estamos diariamente en las escuelas. (quizas despues del 14 de abril tambien les toque)bueno aparte de eso FELIITO POR LA SEDE QUE TENEMOS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. EN VERDAD QUISIERA FELICITAR A LOS AFILIADOS DE AMET, POR QUE LA CASA SE HA COMPRADO CON LOS APORTES DE UN AÑO,
    ¿ TIENE ALGO PARA DECIR DE LOS APORTES DE AÑOS ANTERIORES? FUERON BASTANTES.
    A PARTIR DE QUE AÑO EMPEZARON A ENTREGAR LOS BALANCES?, EN EL 2005 Y 2006, NUESTRO SECRETARIO GENERAL SE MOSTRO MUY MOLESTO POR LA SOLICITUD DEL MISMO, HABRA CERRADO?
    SI MAL NO RECUERDO LA CAPACITACION DE DIBUJO TÉCNICO SE REALIZO CON FONDOS DEL INET, SI FUE GESTION DE HUGO DE BUENO, ESTA BIEN CUMPLIO CON SU FUNCION, PARA ESO ESTA TRES DIAS DE LA SEMANA EN BS. AS. E INTEGRA EL INET, EL DIRECTORIO DE LA CAJA COMPENSADORA DOCENTE, COMISION DIRECTIVA CENTRAL, ETC, ETC.
    SEGUN COMENTARIOS EL DIA DE LA INAUGURACION LE DIERON UN RECORDATORIO AL RECTOR DE LA TECNICA 1 DE PARANÁ, AQUEL QUE HUGO Y LA COMISION DIRECTIVA JUNTARON FIRMAS DE LOS AFILIADOS PARA SACARLO DEL GREMIO.
    ADEMAS HUGO DEJO ACEFALA LA COMISION DIRECTIVA DE AMET REG XI POR MAS DE SIETE DIAS, Y ESO FUE GRAVE, EL PERSONAJE QUE USTED DICE ES AFILIADO, LO VOTO LA GENTE AL IGUAL QUE A USTEDES Y NO TUVIERON LA HOMBRIA DE PEIRLE LA RENUNCIA, LES PIDIO LA RENUNCIA A TODOS Y SE LA ACEPTO A EL, ESO SE LLAMA AGACHADA.
    PODRIA DECIRME QUE MATERIAL PUSO AMET PARA LA CAPACITACION? SI ASI LO HIZO FUE SIN CONSULTAR A LOS AFILIADOS, LE RECUERDO QUE ESE MATERIAL, ES DE TODOS A PROPOSITO DE LA CASA, A QUE AFILIADOS CONSULTARON PARA SU COMPRA? FUNCIONO LA COMISION QUE DEBIA ESCUCHAR LAS OFERTAS?
    ME PODRIA DECIR USTED CUANTOS AFILIADOS SOMOS, A MI ME DESCUENTAN 85 POR MES, MAS LO DE LOS AGUINALDOS.
    QUE SIGNIFICADO TIENE DE LA PALABRA, " BENDECIDOS" POR AMET.
    QUIEN ES ESE WALDO? QUE LOS APOYA, YO NO LO VOTE, ME PARECE QUE ERA OTRO EL NOMBRE DEL VOCAL QUE NOS REPRESENTARIA.
    AH LE RECUERDO QUE LAS ELECCIONES SON EL 14 DE ABRIL Y NO EL 16 COMO DECIA UN COMENTARIO SUYO EN ESTE PORTAL, SALVO QUE SU INTENCION SEA LA DE CONFUNDIR AL AFILIADO POR MIEDO......
    ATENTAMENTE CARLOS JOSÉ.

    PROFESOR, ME PERMITO OCUPAR SUS PALABRAS...

    A veces los avatares de la democracia nos hacen revisar nuestro pasado en las instituciones.

    Fraternalmente reflexionemos entonces, pero con toda la información…
    Lo haremos entre todos, como A VECES.
    .

    ResponderEliminar
  3. Bueno, sin pretender entrar en polemica y fraternalmente respondo:
    Ya fue subsanado el error de tipeo acerca de la fecha electoral, conste que el blog es para manejo interno de Gualeguay sin otra pretensión, aparte esperamos una contundente respuesta electoral en Gualeguay y de ninguna manera nos favorece ese error ya subsanado.
    Me consta el abandono de tarea del ex secretario de Administracion renunciado y que motiva la sobrecarga de la compañera Irma en la actual gestión.
    No me constan las internas de Paraná ya que por primera vez AMET es un sindicato donde prima el federalismo y esto se consolida y aumenta en la actual lista verde (estan representados 14 departamentos)
    La casa propia se construyó con la actual gestion y con ninguna otra.Los ahorros se pudieron efectuar a la salida del congelamiento salarial de 12 años y los blanqueos en los haberes docentes.
    Fui el redactor principal del curso de dibujo tecnico cedido luego al la Direccion de Educacion Tecnica para ser aprobado por el INET y ese es el aporte principal de la entidad.
    Waldo Duchi es un vocal nuestro profesor de media, votado por todos y accedido por sistema D Hont, y muy querido en toda la provincia.
    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Abel: Te cuento que tengo un voto de aquella elección para vocales y el compañero Waldo Duchi no figura en el mismo!Aparecen los compañeros G.Salvador(titular)de Nogoyá y E. Zufiarre (suplente)de Paraná. Entoces... quién lo votó? de qué sistema D Hont me hablás? Además en su escuela se desempeñaba como Bibliotecario,que sabé de concursos y reglamentaciones?
    Alicia de Pná.

    ResponderEliminar
  5. Estimada Alicia:
    Tengo una boleta en mis manos y si está Waldo Jacobo Duchi como vocal suplente de Guillermo Salvador (si lo votamos), a Zufiarre no lo veo hace mucho tiempo, se que es asesor de Rogel.
    Me parece muy injusta tu acotacion cuando antes tenía AMET una vocal de nivel primario (maestra de ciclo).
    Me parece que tu acotacion es incorrecta, ya que los bibliotecarios son compañeros que tienen una funcion docente y a lo mejor mas tiempo para leer reglamentacion.
    No creas que me disgusta este intercambio y pienso establecerlo a nivel provincial cuando asuma muy probablemente la secretaria de prensa, lleva al crecimiento de todos y todas, no creo en demonizar a nadie por su pensamiento y considero que la opinion de cada uno de los afiliados es muy valiosa, pero que tambien todos tenemos nuestra historia y la ponemos a consideracion de los afiliados en cada justa electoral.
    Un gusto discutir con vos..

    ResponderEliminar