Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

lunes, 14 de diciembre de 2009

DISCONFORMIDAD DE LA INTERSINDICAL TRAS EL ENCUENTRO CON BOLZAN

PARANÁ, 14 DIC (APF.Digital) Fecha Actual: 14/12/2009 17:05:23

– Los sindicatos integrantes de la Intersindical salieron disconformes del encuentro que mantuvieron hoy con el diputado Jorge Bolzán, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda • “Nos vamos igual como vinimos”, aseguró en declaraciones a APF el secretario general de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, quien señalo que la propuesta de los legisladores “para nada contempla las expectativas que tenemos” • Por su parte, el titular de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), Hugo De Bueno, apuntó: “Nos retiramos con una profunda preocupación y no avizoramos que el 2010 empiece bien”.


“Hace bastante tiempo estábamos expectantes, porque los legisladores de Entre Ríos habían quedado en decirnos cuál será su posicionamiento respecto del Presupuesto 2010”, expresó Baudino.

“Vinimos a escuchar cuál es el parecer del diputado Bolzán, y la verdad que nos vamos igual como vinimos, porque tanto los oficialistas como los opositores del partido gobernante, votarían la misma pauta salarial”, afirmó además.

Según detalló, la propuesta de los legisladores al Ejecutivo es “refinanciación de las deudas, y quizás a partir de la misma, podría ir a salario. Y esto para nada contempla las expectativas que tenemos nosotros como parte de la sociedad y como dirigencia sindical”, se lamentó.

Tras afirmar que “terminamos un año muy amargo con 16 meses sin aumento salarial y sin buenas expectativas”, Baudino adelantó que “mañana se inicia el tratamiento del Presupuesto 2010 en Diputados, y algunos de nosotros vamos a estar para ver qué hace cada uno de los legisladores. Porque la situación social es muy delicada y los representantes del pueblo tendrán que dar una señal muy clara y en el sentido que lo votan. Si las diferencias son formales y no de lógica socioeconómica, entonces son la misma cosa”.

Por su parte, De Bueno señaló en diálogo con esta Agencia que “va a quedar firme el artículo 21, que dice que de haber un eventual incremento en los recursos, eso se verá afectado hasta en un 70% para recomposición salarial”. Entendió que se trata de “una cláusula ambigua que no nos da ninguna garantía”.

“Lo único que plantean los legisladores a través de Bolzán, es que de autorizar el pedido del Ejecutivo al endeudamiento y refinanciamiento de deuda, lo que se consiga con eso y con una eventual mejora en la recaudación, se podría aplicar a esta fórmula con ese 70%”, explicó, pero señaló que “está todo muy en el aire, muy ambiguo, no nos da ninguna tranquilidad”.

Por todo ello es que afirmó: “Nos retiramos con una profunda preocupación y no avizoramos que el 2010 empiece bien. Nos vamos con una gran desazón y desesperación”.

• “Entre el Ejecutivo y los gremios”

En tanto, el diputado Bolzán dijo a APF que la posición de los legisladores “es que la cuestión de aumentos salariales es algo que se debe discutir entre el Ejecutivo y los gremios”.

“Nosotros, desde un análisis responsable hemos tenido algunas críticas y algunas modificaciones a algunos artículos del presupuesto 2010. Pero en lo sustancial, lo que hace a la posibilidad de endeudamiento y financiamiento del déficit, lo hemos dejado abierto en la posibilidad de que el Gobierno nacional a través de los distintos programas, pueda hacerlo y la Provincia pueda lograr este oxígeno que necesita”, remarcó además.

También indicó que “esto significa que los mayores ingresos previstos, tanto de coparticipación nacional como de impuestos provinciales, que rondan el 12,13%, serán destinados a la mejora salarial de los empleados”, lo cual consideró “una esperanza, que a lo mejor no esté conformando las expectativas, pero es la estrategia del Ejecutivo, que nosotros respetamos”.

“La expectativa de ellos (por los gremios) es ver que la cifra total en el Presupuesto está igual al del año pasado. Pero (este año) esto está sujeto a mejorías en las recaudaciones y en los ingresos de coparticipación. Es decir, mejora salarial contra mejor ingreso exclusivamente”, remarcó finalmente el legislador. (APF.Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario