Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

viernes, 11 de diciembre de 2009

AMET ESPERA CONOCER LA VERSION DEFINITIVA DEL PRESUPUESTO PARA DEFINIR EL INICIO O NO DEL CICLO LECTIVO 2010

PARANÁ, 10 DIC (APF.Digital) Fecha Actual: 11/12/2009 16:06:13
enviar a un amigo
imprimir

- La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) mantiene su estado de alerta a la espera de la sanción de un presupuesto que “contenga una pauta salarial aceptable para el ejercicio 2010” • Así lo hizo saber a APF, el secretario general Hugo de Bueno y explicó que de aquello “dependerá el inicio o no del ciclo lectivo”.


El gremio de los docentes técnicos todavía no definió sobre el inicio del ciclo lectivo a la espera de la sanción del presupuesto 2010. “Los legisladores quedaron en que nos iban a hacer el dictamen y en revisar lo que presentó el Ejecutivo”, contó De Bueno. Dijo además que cuanto la ley de Leyes sea tratada “vamos a tratar de convocarnos para exigir que contenga una pauta salarial aceptable para el ejercicio 2010”.

Si el texto “no contiene pauta salarial, vamos a tomar la decisión de encarar una medida conjunta con la intersindical para el inicio del ciclo lectivo”, anticipó. Y si bien reconoció que los docentes están hoy “abocados a los actos de colación de grados, recuperatorios, y el cierre de las actividades escolares, nos mantenemos siempre en estado de alerta. Por eso, si no es en las escuelas, vamos a convocar en las sedes de las delegaciones del gremio para resolver cómo seguimos”.

El dirigente admitió que “con la sanción de una normativa de emergencia salarial”, que buscaba una actualización de haberes para el presente año, “no tuvimos suerte”. Por eso ahora, “estamos abocados al presupuesto, para garantizar que se contemplen los recursos para una pauta salarial aceptable para 2010”.

La Cámara de Diputados sesionará el próximo martes y si se consiguen hoy las firmas para el despacho de la comisión de Presupuesto y Hacienda, no se descarta que ese día obtenga la media sanción y sea girado al Senado. (APF.Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario