Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

jueves, 18 de junio de 2009

Numeros de acatamiento

Según datos oficiales, el presentismo rondó el 65 por ciento en la provincia Los gremios docentes aseguraron que el paro superó el 70 por ciento de adhesión, aunque para el gobierno la medida no alcanzó el 40 por ciento
Click sobre la imagen para Ampliar
La jornada de paro incluyó una movilización. (Foto: El Once)
El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino, indicó que el acatamiento a la primera jornada del paro de 48 horas fue alto y precisó que promedió el 75 por ciento en toda la provincia. En coincidencia, el secretario de prensa de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besel, aseguró que hubo un 80 por ciento de adhesión a la medida de fuerza. Sin embargo, para el gobierno la acción no fue favorable para los docentes. Según datos suministrados por el Consejo General de Educación (CGE), el 65 por ciento de los maestros concurrieron a trabajar este jueves.

Baudino señaló que se registró un 75 por ciento de acatamiento a la medida de fuerza, que incluyó una movilización, la instalación de una carpa en la explanada de Casa Gris y una presentación en el Juzgado Nº8, a cargo de Elisa Zilli. Asimismo, recordó que la protesta se enmarca en el plan de lucha por “la devolución de los descuentos por paro, el aumento salarial y la derogación de las normas de aplicación de la Ley de Educación”.

En tanto, Besel informó que el 80 por ciento de los docentes técnicos no acudió a sus lugares de trabajo. “En algunos departamentos como Concordia o Colón el acatamiento rondó el 90 por ciento, mientras que en Paraná rondó el 75 por ciento”, especificó a Uno Digital.

Además, adelantó que “el lunes se van a realizar asambleas para seguir discutiendo si se continúa con las medidas la semana que viene”, de acuerdo con el cronograma fijado por el congreso provincial de AGMER el viernes pasado en Basavilbaso.

En contraposición a estar cifras, el CGE difundió que este jueves hubo un 65 por ciento de presentismo en las escuelas entrerrianas. Según los datos oficiales, en algunos departamentos como en Diamante el presentismo fue de 94 por ciento, Feliciano 85 por ciento, Nogoyá 87 por ciento, Paraná 86 por ciento y San Salvador 78 por ciento. En el caso de Federal, se presentó a trabajar el 38 por ciento de los docentes, en Gualeguaychú el 49 por ciento, en La Paz el 19 por ciento, mientras que en Villaguay el 44 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario