Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

viernes, 19 de junio de 2009

Altisimo acatamiento en las escuelas tecnicas

AMET: 80% de acatamiento al paro

Viernes, 19 de Junio de 2009

Fuente: APF Digital
El secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Abel Hermoso, dijo a APF que “el nivel de adhesión al paro se mantiene como el día de ayer en un 80%” .
Amet cumple hoy la segunda jornada del paro de 48 horas con un porcentaje de adhesión cercano al 80%, según precisó Hermoso. Dijo que el nivel de acatamiento “es mayor en departamentos como Gualeguay, Concordia, Uruguay”. Es más estimó que “fue mayor que los paros anteriores”.

En algunas escuelas técnicas de la provincia, que aún no se expidieron sobre la continuidad de la protesta, habrá asambleas el día lunes para definir mandato. De esto dependerá si el gremio agrega a su plan de acción dos días más de huelga en coincidencia con Agmer. Hermoso estimó que la resolución “podrá estar para el mediodía”.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, aguardaba por estas horas recibir la totalidad de los datos del interior para establecer los niveles de acatamiento en esta segunda jornada de paro.

Paralelamente, el gremio que tiene instalada una carpa desde ayer frente a Casa de Gobierno, continúa realizando actividades “culturales y reivindicativas”, precisó a APF el secretario de Prensa, Luis Fernández.

Tal como estaba previsto, un grupo volvió esta mañana al Juzgado Nº8 de Elisa Zilli para hacer una nueva presentación solicitando que se archive la causa contra los seis dirigentes de Agmer.

Fernández entendió que “estas dos jornadas nos han permitido poner bien en claro nuestra reacción ante la judicialización de la protesta de los trabajadores. El gobierno intenta resolverlo precisamente en el fuero penal cuando la demanda es un emergente de la situación que se genera a partir de las políticas que el mismo Gobierno implementa”.

Ayer, la titular de Ctera, Stella Maldonado, y otros dirigentes nacionales acompañaron a los docentes entrerrianos y dejaron “claramente expresado su acompañamiento incondicional ante esta avanzada sobre uno de los gremios de base más importantes de Ctera”, precisó Fernández.

Aclaró, en cambio, que el titular de CTA, Hugo Yasky “no podía llegar a Paraná por tener otra actividad en otro lugar, pero tenemos la adhesión de la Central”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario