Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Pedido de mandato, asambleas el 22 y 23...

COMPAÑEROS DELEGADOS

PRESENTES



Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. con el fin de informarles que tal como se les hiciera llevar vía mail el día 15 de setiembre de 2010 se presentó al Gobierno el pliego de reivindicaciones que fuera confeccionado por el Congreso de Delegados que sesionó en Paraná el 3/9/10 cuya redacción recayó en una Comisión de cuatro (4) delegados Congresales con la coordinación del compañero Secretario Adjunto, Andrés Besel.



En dicha presentación también se le comunicaba al Gobierno que la entidad quedaba a la espera de la convocatoria de las Mesas Técnicas oportunamente conformadas, para tratar y desarrollar los temas enunciados en dicho pliego, habida cuenta que el Sr. Ministro Bahl ha dicho que AMET iba a ser convocada a cada una de las reuniones de las Mesas Técnicas según el rubro mencionado.



La realidad actual es que hasta el momento no se han realizado ninguna de las reuniones previstas lo que motivó que la entidad se quejara públicamente a través de los medios y además les hiciera llegar a las autoridades en forma telefónica el malestar por esta situación.



Por otro lado destacamos que se ha facultado por parte del Congreso a la Comisión Directiva a determinar medidas de acción ante la falta de respuestas, ya sea en forma directa o con el conjunto de los trabajadores de la Educación nucleados en otras entidades sindicales; previa consulta a la bases, quienes a través de asambleas le conferían mandato sobre los pasos a seguir.



Y habida cuenta que fundamentalmente una de las entidades ha anunciado medidas de fuerza ante la falta de convocatoria a las mismas es que se solicita el correspondiente MANDATO sobre los pasos gremiales a seguir.



Al respecto les recomendamos que entre los días 22 y 23 se realicen asambleas de un módulo por turno para tratar la situación y conferir mandato debiendo hacer llegar los mismos hasta el día 24 a las 12:00 horas.





CARLOS VARELA HUGO DE BUENO

SECRETARIO DE RELACIONES GREMIALES SECRETARIO GENERAL

15 comentarios:

  1. . SERIA IMPORTANTE DAR TALLERES SOBRE LA FUNCION DE LOS DELEGADOS , COMO SE REALIZAN LOS MANDATOS , (y elevan ) Y EL TRATO CON TODOS LOS AFILIADOS , SOBRE TODO EN NOGOYÁ .

    ResponderEliminar
  2. QUIENES SON LOS DELEGADOS QUE LO CONFECCIONARON .

    _ SERIA IMPORTANTE TOMAR DECISIONES EN FORMA INDIVIDUAL Y DEJAR DE PENSAR QUE HACE AGMER PARA DESPUES DECIDIR LO MISMO . PORQUE SI ES ASI NO REALICEN NINGUNA ASAMBLEA . SOLO PERDEMOS EL TIEMPO

    ResponderEliminar
  3. Seguro que fueron los que fueron votados por sus compañeros, anonimo, vos tambien podès participar. participar, te informo que se està programando el segundo encuentro provincial de delegados.
    Saludos y trata de firmar tus intervenciones.

    ResponderEliminar
  4. CON RESPECTO AL SEGUNDO COMENTARIO, YO OPINO QUE AMET,AGMER, SADOP, UDA U OTRO GREMIO DOCENTE QUE HAYA, DEBEN PELEAR ESTA BATALLA JUNTOS, PORQUE PERSEGUIMOS EL MISMO FIN Y ADEMÁS, NO SE SI TE HABRÁS DADO CUENTA, DE QUE EL GOBIERNO LO QUE QUIERE ES DIVIDIR Y HACERNOS PELEAR ENTRE NOSOTROS Y DE ESA MANERA PATEA LA PELOTA HACIA DELANTE. ¡¡¡¡NO SEÑOR !!!!! NO HAY QUE DARLE EL GUSTO.
    SI ESTÁS DEL LADO DE LOS DOCENTES: TENÉS QUE UNIRTE.
    SI ESTÁS DEL LADO DEL GOBIERNO: DIVIDIRÁS

    ResponderEliminar
  5. MAS ALLÀ DE LAS DIFERENCIAS QUE TENEMOS CON LA ACTUAL CONDUCCION DE AGMER Y QUE ESTO SE EXPRESÒ BIEN TANTO EN EL TEMA DE LOS ART 80 Y TAMBIEN EN LA COMISION DE ROLES Y FUNCIONES, ADEMÀS DEL INTENTO DE DEJARNOS AFUERA DE TODAS LAS MESAS DE NEGOCIACION, DEBEMOS ENTENDER QUE SE DEBE LOGRAR LA DENOMINADA "UNIDAD EN LA ACCIÒN", AL SER LOS DOS UNICOS GREMIOS DOCENTES CON REPRESENTACION TERRITORIAL, NO NOS QUEDA OTRO CAMINO.. DE TODAS MANERA SI NO ESTÀS DE ACUERDO PODÈS VOTAR EN ESE SENTIDO EN TUS ASAMBLEAS, LA MAYORÌA DEFINE.

    ResponderEliminar
  6. CONTINUO ESPERANDOLO POR NOGOYA COMO DIJO ANTERIORMENTE , SERIA IMPORTANTE DAR INFORMACION SOBRE FUNCION DE DELEGADOS Y COMO DEBEN ACTUAR CUANDO LOS DEMAS NO OPINAMOS COMO ELLOS , SABER RESPETAR TODOS LOS MANDATOS, YA QUE EN NOGOYA SE HA TORNADO IMPOSIBLE Y PELIGROSO DISCREPAR EN ALGUN TEMA CON NUESTROS DELEGADOS. DESDE YA LE AGRADECERIA A LA COMICION QUE CUANDO TENGA UN TIEMPITO DE DE UNA VUELTA . SEGUIMOS ESPERANDO

    ResponderEliminar
  7. Hola Abel, soy Alberto Acosta, docente de técnica en Nogoyá, profesor, Jefe de Taller, con 26 años de antiguedad, varios períodos como delegado, militante activo de AMET, etc,. Te cuento, que acá, el mandato a CD lo están decidiendo los delegados y no lo que se resolvió en las asambleas, no se puede pensar, opinar, actuar, distinto a Uds. y digo Uds, por que son su gente. No sólo eso..! si nó, que las diferencias de opinión, de criterio, de pensamiento, ahora las arreglan a las trompadas, como la que le propinó el Delegado Rossi y en presencia de los Delegados Ostorero, Arín, Rossal, al Afiliado Hernán Dubs; trompada, que le ocasionó, cortes y traumatismos en la boca y naríz, (3 dias de licencia), ésto ocurrió en la Escuela, no en la calle y acá está todo como si nada, Rossi, sigue trabajando, es Delegado,nos representa ante la AMET, y queda demostrado de esta manera, que es un DIGNO REPRESENTANTE DE UDS, Lo digo, con totál autoridad..! por que así, me han tratado, varios de tus compañeritos de Com. Dir. (bastó que nos pegaran solamente), y si nó preguntale a De Bueno, Bessel, Alonso, Vitase. Bueno Abelito, nos mantenemos comunicados. Saludos de Alberto

    ResponderEliminar
  8. Alberto, con todo cariño vos sabès que no fue asì y hay testigos, si siguen en esa linea no van a crecer nunca, quedate tranquilo que nadie te va a pegar, solamente te taparàn con votos si no cambian su polìtica, pero bueno, es asì y espero que algùn dia reflexionen y se pongan todos a construir, eso espero......, para finalizar te digo que la autoridad se gana con el voto de los compañeros y en ese rubro vos tenès un grave deficit.
    Pero bueno igual valoro tu comentario.
    Afectuosamente

    ResponderEliminar
  9. SI LA SITUACIÓN FUÉ ASÍ COMO LA DEFINE ACOSTA, ENTONCES POR QUÉ NO REALIZA UNA DENUNCIA PENAL. ES UN HECHO GRAVE

    ResponderEliminar
  10. EL PROBLEMA FUE DENTRO DE LA ESCUELA Y DENTRO DEL HORARIO ESCOLAR . ? QUIEN DEBE REALIZAR LA DENUNCIA ? PENAL Y EN EL CONSEJO ? Y EL GREMIO NO DEBE INTERVENIR ?

    ResponderEliminar
  11. LA DENUNCIA PENAL LA DEBE HACER EL AGREDIDO. -LA VÍCTIMA- Y DEBE TENER PRUEBAS.
    EL GREMIO DEBE DEFENDER A LOS DOCNTES. EN ÉSTE CASO DEBE INVESTIGAR Y OBTENER PRUEBAS -NO DEJARSE LLEVAR POR LOS PUTERÍOS-
    EL CONSEJO DEBE INICIAR SUMARIO, SE FORMA UN EXPEDIENTE Y LUEGO SE RESUELVE -PUEDE LLEVAR AÑOS-

    ResponderEliminar
  12. CUANDO COMIENZA A INVESTIGAR Y OBTENER PRUEBAS ?????????????????????????
    SEGUIMOS ESPERANDO . GRACIAS POR LOS SERVICIOS

    ResponderEliminar
  13. Estimado compañero anònimo, me parece que hay un cierto ànimo policial en su planteo, deje que la justicia actùe y los "servicios" fueron derrotados en las elecciones despues de manejarlo todo hace un par de gestiones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Abel
    yo miro de afuera y pienso: es cierto o no es cierto que Rossi le pegó una trompada a dubs???
    ¿cuál es la verdad entre acusados y acusadores?
    no metas la interna en ésto porque así como hoy rossi le pega una trompada a un compañero mañana te la puede dar a vos Hermoso.

    ResponderEliminar
  15. Si me pega se la devolverè, igual me parece bastante botonazo todo esto, serà que a lo mejor mis valores son diferentes, y ojo que la interna la metiò Alberto, no yo.., de todas maneras vos y yo sabemos que es eso, no???

    ResponderEliminar