Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

viernes, 24 de septiembre de 2010

GACETILLA DE PRENSA

SE INFORMA A DELEGADA/OS, AFILIADA/OS Y COMUNIDAD EN GRAL. QUE DE ACUERDO A LA COMPATIBILIZACION DE MANDATOS ELABORADOS EN LAS ASAMBLEAS DE BASE SE HA DECIDIDO POR MAYORIA REALIZAR MEDIDAS DE FUERZA LOS DIAS 30 DE SETIEMBRE Y 1 DE OCTUBRE 2010 SIN MOVILIZACION.
LA MEDIDA ADOPTADA POR LA AMET OBEDECE A QUE:
LA RECOMPOSICION SALARIAL ANUNCIADA FUE DECLARADA INSUSFICIENTE, SE SOLICITA QUE SEA DECLARADA RETROACTIVA AL MES DE AGOSTO.
DEVOLUCION DE LOS DIAS DE PARO QUE NO FUERON DECLARADOS ILEGALES.
AUMENTO DEL CODIGO 06 Y CON UN TOPE MAXIMO DE 36 HS CATEDRAS.
PARTICIPACION PLENA Y ACTIVA DE LA AMET EN LAS COMISONES SALARIO, INFRAESTRUCTURA Y COMEDORES.
PARTICIPACION DE ESTA ENTIDAD SINDICAL EN LA TITULARIZACION EN EL MARCO DE LA PARITARIA NACIONAL DEL AÑO 2008 HOMOLOGADO POR DEC. 134 PEN.
LOS SALUDA ATTE
COMISION DIRECTIVA AMET REG XI ENTRE RIOS

4 comentarios:

  1. Abel: quiero dar mi opinión sobre las medidas de fuerza de los días 30/ y 1/10. No estoy de acuerdo en esta instancia, ya que la oportunidad de las fechas elegidas nos hace cómplices involuntarios de ser tildado de "paro turístico". Ya ha quedado demostrado que estas medidas aisladas no lograron el cometido apuntado y solo le dará argumentos al gobierno para seguir descontándonos. Pretendo que nuestro gremio tenga un poco más de independencia en el sentido de no ir siempre atados a la decisión que previamente fija AGMER. Me dirán que se hace así para no romper la unidad gremial, pero Uds. sabrán que muchos irán a dar clase por los pocos logros obtenidos de esta manera y por los descuentos. Las cúpulas gremiales no sufren el descuento que sí se les hace a los afiliados con estas medidas y por esto creo que hay que ser cuidadosos de llamar al paro(que recordemos que es la última instancia a recurrir). También deben saber lo que se resiente la enseñanza, sobre todo en este mes en que los alumnos tienen más de una excusa con la semana del estudiante, día del estudiante, y así......No estoy con el gobierno actual, pero creo que hay que buscar alguna manera diferente de hacer sentir nuestra justa protesta. Cordialmente. Felipe Reggiardo de Victoria

    ResponderEliminar
  2. Hola Felipe, respeto tu opinión pero de ninguna manera es lo que opina la mayoría en la provincia, con respecto a la cúpula a la cual no se le hace el descuento, eso no se corresponde con nuestro sindicato ya que solo tres compañeros gozan de esa situación y los demás entre los cuales me incluyo estamos laburando exactamente igual que vos en las escuelas técnicas y por lo tanto seguramente vamos a tener el descuento correspondiente e injusto, ya que es un derecho constitucional de todo trabajador.
    Saludos a los de Victoria..

    ResponderEliminar
  3. Abel: gracias por responderme, pero no me has dado tu opinión respecto de porque nosotros (AMET) tenemos que ir a la zaga de lo que dispone Agmer, dando la impresión de que nunca nos piden opinión y en todo caso quedamos haciendo el juego político-gremial de la dirigencia de Agmer. Parece lógico pensar que Agmer tiene que mostrar una posición de fuerza y por eso este paro de dos días que seguramente no logrará las reivindicaciones apuntadas, y nosotros nos parecemos a ellos sin tener un perfil propio.

    ResponderEliminar
  4. Hola Felipe soy Gabriel, tú compañero de trabajo y Delegado de AMET, ya he escuchado tú opinión y ahora la leo acá. En victoria la mayoría apoyó el paro, yo no estoy muy de acuerdo con el "paro" pero es la única medida en que los medios hacen eco y mal que mal al Gobierno los toca. La Batalla éste año la veo perdida y el gobierno lo que quiere es debilitarnos aún más y por eso sectoriza, ¡no le tenemos que dar el gusto!en ésta tenemos que estar juntos a los otros gremios docentes por más que piensen que vamos atrás de AGMER. Si,Tenemos nuestras diferencias pero en ésta, tenemos que apoyar lo que dice la mayoría porque si nos ponemos a buscar el pelo en la leche, nos ahogamos.
    NOS VEMOS FELIPE

    ResponderEliminar