Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

sábado, 5 de junio de 2010

Lamentables Declaraciones de Baudino a Analisis Digital Artículo 80, ¿que diran sus aliados de la lista amarilla y negra de AMET....

"Respecto a la situación de los educadores de las escuelas medias alcanzados por el artículo 80 del Estatuto, explicó que “si un llamado a concurso pasa todas las instancias sin cubrir el cargo, se convoca por ese medio. Son quienes se inscribieron como personal idóneo o docentes recién recibidos que no tienen credencial para presentarse. Así, ingresan en una situación de precariedad laboral, a lo que se suma el hecho de que las credenciales no han salido en tiempo y forma para que todos los años haya renovación y actualización”.

Luego, continuó: “Desde 2006 las escuelas técnicas, por una acordada con el Consejo General de Educación, quienes fueron designados por el artículo 80 no concursaban todos los años, pero sí en los otros establecimientos de nivel medio”.

“Los técnicos tenían una cuestión diferenciada y existía una desigualdad; es así que nuestros vocales en el CGE acordaron que se tiene que regularizar esta situación, lo que obviamente va a generar malestar en muchos docentes. Pero lo que se quiere es que de aquí en más se encauce la situación”, sostuvo".

5 comentarios:

  1. No es raro eso de las desigualdades en la pcia de Entre Ríos!!! ¡Sabías que Jujuy y E. Ríos son las 2 únicas pcias que no aplican el cupo femenino del 33% 3n los cargos electivos?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estimado Abel, nos gustaria ver el rfesultado de las elecciones del iOSPER reflejados en esta web departamento por departamento

    ResponderEliminar
  3. Gualeguay lista 2 260, lista 4 52
    Gualeguaychú lista 2 120 lista 4 60
    Cuando tenga mas resultados te amplío...
    De todas maneras eso no cambia mi opinion con respecto a las intenciones de Baudino y apoyado por Graciela Bar de que bajen inmediatamente y se produsca la cesantía de los articulos 80° No???
    Felicitaciones nuevamente al compañero de Gualeguaychú Jorge Perruchoud por su nuevo y amplisimo triunfo en su departamento.

    ResponderEliminar
  4. necesito saber , cuando nos podemos anotar para poder acceder a la inscripción de las credenciales , a quienes nunca la hemos sacado , y tenemos títulos de disciplinas industriales , y no tenemos materias pedagógicas .
    Y por supuesto estamos en las escuelas industriales , con horas por art. 80.
    quisiera anotarme para tener credencial , para dibujo técnico , que son las horas que estoy dictando.


    gracias Margarita

    ResponderEliminar
  5. En ese caso tenès que inscribirte en la proxima inscripcion, la cual de acuerdo a lo averiguado serà muy pronto, AMET està tramitando tambien sin resultados hasta el momento que los que tienen credenciales habilitantes y supletorias tambien puedan acceder al sistema de credencial automatica, tal como tienen derecho los que acreditan titulos docentes, como ya sabràs AGMER tampoco acuerda con esta gestiòn, esperemos que lo podamos lograr entre todos. Un gusto y a tu disposiciòn como siempre...

    ResponderEliminar