Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

viernes, 4 de junio de 2010

COMUNICADO DE PRENSA AMET

Se comunica a los afiliados y a la opinión publica en general que habiéndose producido la audiencia en el día de la fecha entre nuestra entidad gremial representada por Sec. General Hugo De Bueno, Sec. Adjunto Andrés Bedel, Sec. Relaciones Gremiales Carlos Varela, Sec. De Administración Irma Alonso, Sec. De Prensa Abel Hermoso, Sec. de Acción Social Daniel Vitasse y la Sec. De la Mujer Karina Clementín, y las autoridades del CGE representado por: Presidenta Profesora Graciela Bar y la Vocal del CGE Profesora Graciela Maciel.

En primer lugar ambas partes: la AMET y las autoridades del CGE mantuvieron su postura acerca de la continuidad de los Artículos 80º de acuerdo a lo que expresa el Estatuto del Docente Entrerriano, insistiendo por parte de nuestra entidad gremial en la necesidad de concensuar una solución integral que permita que los compañeros que accedieron en esa situación permanezcan en sus cargos u horas cátedras.

Como primer punto acordado en la reunión la Sra. Presidenta del CGE informó que: los docentes que cursan actualmente el profesorado en Educación Técnico profesional y que hayan accedido a su cargo u horas por Articulo 80º continuarán en esa situación de revista hasta la culminación de sus estudios, debiendo presentar constancia de alumno regular de manera periódica para que una vez obtenido el título docente se proceda automáticamente al cambio de situación de revista pasando a suplente con credencial de puntaje titulo docente.

Con respecto a la solicitud por parte de nuestra entidad gremial acerca de los casos del resto de los docentes en esa situación la Presidenta del C.G.E. Aclaró que los que se desempeñen en espacios para los cuales no existan credenciales mantendrán su situación de revista de acuerdo a lo expresado en la Resolución 1460/10 CGE. Que además quienes ingresaron por artículo 80 en el presente año continuarán hasta la culminación del ciclo lectivo 2.010.

Con respecto a situaciones particulares de los docentes que plantearon vía gremial objeciones al procedimiento, se constituyó de común acuerdo una comisión específica de trabajo que desarrollará tarea en la semana próxima. Integrada por: La Vocal del C.G.E Profesora Graciela Maciel, El Sec. Adjunto de AMET Andrés Besel, el Director de educación Técnico Profesional Profesor Javier José y el Vocal de Nivel medio Arturo Kroh, entre otros. Dicha comisión realizará su premier reunión el próximo martes 8 por la tarde del corriente mes.

También se acordó la conformación de una comisión que se aboque en forma expresa a elaborar un nomenclador que contemple los títulos según su competencia, para todos los espacios curriculares, de las carreras técnicas comprendidas en la resolución Nº 609/09 CGE como así también para las certificaciones de formación profesional incluidas en resolución Nº 823/09 CGE. Todo ello a los efectos que jurado de concurso proceda a confeccionar las respectivas credenciales abarcando todos los espacios curriculares vigentes en concordancia con la competencia de títulos correspondientes.

Con relación a lo estipulado en el artículo 7 de la resolución 1.460/10 CGE que dispone que quienes hayan accedido por artículo 80 en el periodo lectivo 2009 y 2010 y obtengan credencial de puntaje con carácter docente correspondiente a las inscripciones convocadas en los años 2.007 y 2.008 tendrán derecho a solicitar el cambio de situación de revista. Se consensuó que la fecha de acceso se considerará desde el 2006.

Por último los integrantes de la Comisión Directiva de AMET entregan a Sra. Presidenta de CGE. Profesora Bar Graciela, una nota donde se sintetiza la postura de la entidad (se adjunta texto de la misma).







ABEL HERMOSO HUGO DE BUENO

SEC. DE PRENSA SEC. GENERAL.

3 comentarios:

  1. Quisiera saber como van a proceder con los cargos de A.T.T.P (ayud tec de trabajos practicos).
    Poseo uno modulado de 12hs, ingrese en mayo de 2009 por art 80, soy prof en disc industriales desde el año 1998, y no se contempla en credencial. Me lo van a sacar a concurso?

    ResponderEliminar
  2. De ninguna manera, si el cargo concursado no tiene credencial queda el docente que está ejerciendoló de acuerdo a la ultima Resolucion, ojo sí con las interpretaciones de las familias de meterias, si el cargo no dice textualmente ATTP quedás vos, lo mismo para las otras materias.
    En la reunion con la Presidenta del CGE se estableció una comision para incorporar las meterias y cargos que no salen en credencial, como sos docente si el cargo ATTP figurara ya en tu credencial automaticamente se te daría continuidad y el cambio de situacion de revista. Conseguimos que se hiciera extensivo desde el año 2006 hasta el presente. Esa va a ser la proxima negociación: que para los nuevos cargos incorporados se aplique los mismo y así obtendrías la estabilidad.
    Cualquier cosa no dudés en consultarme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien cimpañeros yo soy de agmer me desempeñaba en un cargo directivo hace 3 años por art. 80 y lo perdí a peser de tener mas de lo que la legislación exige para el cargo por que consideran la antiguedad al 31/12/08 y yo cumplia en marzo 2009. la verdad me cagaron

    ResponderEliminar