Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

sábado, 25 de abril de 2009

POSTURA DE LA AMET FRENTE A LOS DESCUENTOS POR LOS DIAS DE PARO

La AMET rechaza la política intimidatoria de los descuentos por los días de paro llevados a cabo por los compañeros docentes ejerciendo el Derecho Constitucional de Huelga.

Que quede en claro que la determinación de realizar esta medida extrema se debe a la intransigencia del gobierno de no mejorar la oferta de recomposición salarial y de condiciones laborales pese a haber aceptado los gremios docentes participar en todos los ámbitos de negociación que se dieron como tampoco ha accedido a la devolución de los días descontados a pesar de haber presentado una propuesta de recupero de contenidos y profundización de saberes. Se vuelve a insistir en que el reclamo de ninguna manera es antojadizo, caprichoso, ni infundado, ya que es evidente el deterioro que ha sufrido el valor adquisitivo de los haberes docentes frente al significativo incremento del costo de vida y que no es aceptable de ninguna manera que a la crisis que se esgrime para no acceder a la reclamada recomposición, siempre debe ser soportada en casi toda su magnitud por la espalda de los trabajadores de la Educación.

Que no solo el sector docente esta reclamando una recomposición salarial sino que también lo están haciendo en el mismo sentido los demás compañeros trabajadores de otros ámbitos de la administración publica que sufren las mismas peripecias que quienes desarrollan la tarea de enseñar y educar a los niños y jóvenes entrerrianos. Y por si esto fuera poco se debe destacar que se han sumado a este reclamo los Sres. funcionarios y magistrados del Poder Judicial.

Así las cosas a los compañeros docentes no les queda otro recurso que realizar medidas de fuerza en defensa de sus legítimos derechos, en procura de un salario y condiciones laborales dignas.

No intentar realizar el esfuerzo de presentar una propuesta salarial superadora y continuando con la política de descuentos de las días de paro se vuelve a repetir, ejerciendo un Derecho Constitucional no hace mas que enervar los ánimos alejando cada vez mas la posibilidad de descomprimir el conflicto, haciendo que los compañeros docentes no cuenten con la mejor disposición y la motivación necesaria para desarrollar su loable y sacrificada tarea que va mas allá de enseñar, pruebas al canto se pueden exhibir con los hechos que han tomado estado publico referidos a la violencia escolar y a la inseguridad que muchas veces trasciende el ámbito de las instituciones educativas y que los compañeros docentes y directivos deben actuar con total indefensión pero con gran responsabilidad para proteger a los alumnos que son victima de los violentos. Lo mismo con relación a la función que deben cumplir en la atención de los Comedores Escolares. Así como las distintas tareas extracurriculares que desarrollan par sostener y mejorar el servicio que prestan las unidades escolares en toda la provincia.

Por todo ello la consigna es

NO A LOS DESCUENTOS

SI A UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL DIGNA


Abel Hermoso Hugo De Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario