Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

lunes, 30 de mayo de 2011

El CGE acercó una propuesta a los gremios docentes sobre la titularización en el nivel secundario

Serían aproximadamente 17 mil horas cátedras


Volverán a encontrarse el 9 de junio.
Se realizó el lunes una nueva reunión en el Consejo General de Educación (CGE) de la paritaria docente. En esta oportunidad, se trató la titularización de aproximadamente 17 mil horas cátedra en el nivel secundario. Del encuentro participaron representantes de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). Por su parte, el secretario General de AMET, Hugo de Bueno, señaló que “se barajaron algunas propuestas” tendientes a regularizar la situación laboral del personal docente. Además, acordaron volver a reunirse el 9 de junio.
En ese contexto, de Bueno indicó que en el encuentro “se evaluó el tema de las titularizaciones para el personal docente de nivel secundario que no tuvo la oportunidad de titularizarse en las distintas instancias que hubo para tal efecto, la última data del año 2005 y principios del 2006”.

Asimismo, en diálogo con APF, expresó: “Desde ese momento hasta ahora se acumuló una gran cantidad de docentes que tiene pendiente su titularización, ya que dicha instancia se iba a producir anualmente a través de la Ley de Concurso, pero ésta finalmente nunca se instrumentó”.

Luego, apuntó que en el encuentro “se barajaron algunas propuestas, una de las cuales fue realizada por las autoridades del CGE” y sostuvo que será debatida en el sindicato para hacerle reformas y, eventualmente “realizar una contrapropuesta”.

En ese sentido, explicó: “La idea sería que haya una normativa o instrumento que contenga a los docentes que hoy están sin titularizarse”. A su vez, se buscaría “arrancar con los concursos en forma normal para que no queden estos baches de años sin titularizaciones que ponen a los docentes en una situación de inestabilidad laboral”,.

Declaró que “hay una franja importante de docentes sin titularizar” y señaló que “se estima que son entre cinco y siete mil”.

Por último, el dirigente sindical adelantó que “la próxima reunión paritaria se realizará el jueves 9 de junio a las 9 horas”. Igualmente, indicó que “allí se seguirá debatiendo en torno a la titularización de los docentes de educación media y se avanzará en el último tramo de los docentes de educación musical en primarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario