Ya podemos decir que estan escrutadas las EET Nº 1 y 2, la 122 y la Nº 10, mañana se vota en la agrotecnica y en comercio, esperamos nuevos apoyos para la gestion de AMET Gualeguay de los proximos dos años.
Se consolida un proyecto gremial y estamos muy contentos...
Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto
Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)
Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)
Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.
miércoles, 30 de junio de 2010
sábado, 26 de junio de 2010
Susana, Susana, mirà que nos representàs a todos los docentes
PUBLICADO EN ANALISIS, sábado 26 de junio de 2010
El costo para emitir nuevamente los documentos es de 9 mil pesos Deberán volver a imprimir la mitad de las credenciales docentes por errores “insalvables”
El gremio reclamó la "urgente regularización" de la situación.
El Consejo General de Educación (CGE) deberá volver a imprimir unas 25 mil credenciales docentes de las 50 mil, luego de haberse detectado errores de forma que las tornan inválidas. Pero para volver a imprimir esos documentos, que son clave para que un docente pueda presentarse a un concurso, se deberá adquirir papel moneda, que es el material que se usa, a un costo de 9 mil pesos. Según la vocal Gremial del CGE, Susana Cogno, los errores detectados son “insalvables”, y de mantenerse tal como están impresas, dejaría en situación de desventaja a un docente respecto a otro, con credencial sin error. Las fallas, según Cogno, fueron detectados hace un mes, pero todavía no han sido salvados, lo cual adjudicó a una “decisión política” de postergar la reimpresión, quizá por el costo económico que ello supone, según la lectura de la vocal Gremial. “Un docente de Historia, tiene especificado para qué niveles puede dictar cátedra. Por ejemplo, hubo un caso que sólo tenía consignado Historia para ciclo básico, lo cual lo invalida para dar esa materia en el ciclo superior. Si no está en la credencial, es imposible que ese docente concurse para una cátedra en el nivel superior”, indicó.
Implicancias
Luego de un arduo trabajo de regularización de la planta docente –el otorgamiento de la credencial implica la regularización de la situación laboral del docente– por parte del Jurado de Concursos, oficialmente se había informado que el 20 de mayo entrarían en vigencia las credenciales. Pero ese plazo se corrió para el 29 del actual.
Ahora, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) teme que haya una nueva prórroga, y por eso reclamó formalmente la regularización de las credenciales que se hubieran emitido con errores, y su inmediata puesta en vigencia.
Así lo plantearon los vocales del sindicato que ocupan cargos en el Jurado de Concursos en una nota que enviaron al titular del cuerpo, Alfredo Penón ante lo que suponen una nueva “prórroga de puesta en vigencia de las credenciales de puntaje”. Ya los vocales gremiales habían hecho conocer el 17 del actual, durante una reunión plenaria del CGE, su “profunda preocupación frente a situaciones no resueltas en relación a los reclamos y la falta de articulación en el funcionamiento de las distintas áreas intervinientes en el proceso de emisión de la credencial y la necesidad de acuerdos como cuerpo colegiado al momento de dar respuesta a las demandas planteadas”.
AGMER hizo saber que “se han emitido un gran número de credenciales con errores de forma”, que además “se han detectado otros tipos de errores que no han sido informados por ninguna circular”, y que de acuerdo a datos oficiales, se han constatado en el sistema informático “sólo 180 reclamos sin responder”.
Los “errores” hallados tienen que ver con el hecho de que en algunas credenciales “fueron omitidos los cuerpos para cargos directivos”, y también hizo notar AGMER que “en las credenciales de puntaje rectificadas se han subsanado los errores de forma lo que podría generar desigualdad al momento del concurso”.
En ese marco, pidieron convocar una formal reunión con todas las áreas intervinientes en el proceso y además, realizar una nueva emisión de todas las credenciales que contengan errores formales.
Disputas
La puesta en vigencia de las credenciales, sin embargo, no parecer ser un mero trámite burocrático: en medio se ha colado una disputa entre dos gremios, AGMER y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) respecto a la vigencia de cargos en escuelas técnicas sin concursar.
El Estatuto del Docente establece taxativamente que el ingreso a la docencia es a través del sistema de concursos, y para eso es condición sine qua non contar con la credencial. Hay tres categorías de credenciales, la docente; la habilitante –un abogado que puede dar materias de Derecho en secundaria–; y las supletorias, esto es una persona que, ante la falta de docentes específicos, y con conocimiento de la disciplina, asume el dictado de una materia.
Pero toda regla tiene excepciones. El artículo 80º del Estatuto del Docente establece que los concursos “se declararán desiertos si al segundo llamado no se presentare ningún candidato, pudiendo ser hecha la designación respectiva, directamente por la autoridad que corresponda”. Pero esa designación es a término: los docentes así nombrados cesan al finalizar el ciclo lectivo.
Así, docentes sin credenciales han ido tomando cátedras por años, y nunca se han presentado a concurso. Esa situación se buscó corregir mediante la emisión de credenciales. Pero todavía no se han puesto en vigencia.
AGMER reclama la urgente regularización de esa situación, y AMET ya consiguió una primera prórroga, y en el ínterin, pretende encontrar una solución para el medio millar de docentes que, amparados en el artículo 80º del Estatuto, ocupan cátedras sin haber concursado.
“El primer paso que dimos fue conseguir la prórroga de la puesta en vigencia de las credenciales. Pero requerimos una solución de fondo. Y por eso la reunión que pedimos con las autoridades del Consejo de Educación para el viernes. De lo que surja de ese encuentro, serán los pasos a seguir que dará el sindicato”, dijo titular de AMET, Hugo de Bueno, a El Diario. “No corresponde el cese de esos compañeros porque no está contemplado en el Estatuto. Cesan los suplentes cuando se reintegra el responsable, interino o titular de la cátedra. Otra figura de cese no está contemplada, no tiene respaldo en el Estatuto, y por lo tanto nosotros no lo aceptamos”, añadió.
El costo para emitir nuevamente los documentos es de 9 mil pesos Deberán volver a imprimir la mitad de las credenciales docentes por errores “insalvables”
El gremio reclamó la "urgente regularización" de la situación.
El Consejo General de Educación (CGE) deberá volver a imprimir unas 25 mil credenciales docentes de las 50 mil, luego de haberse detectado errores de forma que las tornan inválidas. Pero para volver a imprimir esos documentos, que son clave para que un docente pueda presentarse a un concurso, se deberá adquirir papel moneda, que es el material que se usa, a un costo de 9 mil pesos. Según la vocal Gremial del CGE, Susana Cogno, los errores detectados son “insalvables”, y de mantenerse tal como están impresas, dejaría en situación de desventaja a un docente respecto a otro, con credencial sin error. Las fallas, según Cogno, fueron detectados hace un mes, pero todavía no han sido salvados, lo cual adjudicó a una “decisión política” de postergar la reimpresión, quizá por el costo económico que ello supone, según la lectura de la vocal Gremial. “Un docente de Historia, tiene especificado para qué niveles puede dictar cátedra. Por ejemplo, hubo un caso que sólo tenía consignado Historia para ciclo básico, lo cual lo invalida para dar esa materia en el ciclo superior. Si no está en la credencial, es imposible que ese docente concurse para una cátedra en el nivel superior”, indicó.
Implicancias
Luego de un arduo trabajo de regularización de la planta docente –el otorgamiento de la credencial implica la regularización de la situación laboral del docente– por parte del Jurado de Concursos, oficialmente se había informado que el 20 de mayo entrarían en vigencia las credenciales. Pero ese plazo se corrió para el 29 del actual.
Ahora, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) teme que haya una nueva prórroga, y por eso reclamó formalmente la regularización de las credenciales que se hubieran emitido con errores, y su inmediata puesta en vigencia.
Así lo plantearon los vocales del sindicato que ocupan cargos en el Jurado de Concursos en una nota que enviaron al titular del cuerpo, Alfredo Penón ante lo que suponen una nueva “prórroga de puesta en vigencia de las credenciales de puntaje”. Ya los vocales gremiales habían hecho conocer el 17 del actual, durante una reunión plenaria del CGE, su “profunda preocupación frente a situaciones no resueltas en relación a los reclamos y la falta de articulación en el funcionamiento de las distintas áreas intervinientes en el proceso de emisión de la credencial y la necesidad de acuerdos como cuerpo colegiado al momento de dar respuesta a las demandas planteadas”.
AGMER hizo saber que “se han emitido un gran número de credenciales con errores de forma”, que además “se han detectado otros tipos de errores que no han sido informados por ninguna circular”, y que de acuerdo a datos oficiales, se han constatado en el sistema informático “sólo 180 reclamos sin responder”.
Los “errores” hallados tienen que ver con el hecho de que en algunas credenciales “fueron omitidos los cuerpos para cargos directivos”, y también hizo notar AGMER que “en las credenciales de puntaje rectificadas se han subsanado los errores de forma lo que podría generar desigualdad al momento del concurso”.
En ese marco, pidieron convocar una formal reunión con todas las áreas intervinientes en el proceso y además, realizar una nueva emisión de todas las credenciales que contengan errores formales.
Disputas
La puesta en vigencia de las credenciales, sin embargo, no parecer ser un mero trámite burocrático: en medio se ha colado una disputa entre dos gremios, AGMER y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) respecto a la vigencia de cargos en escuelas técnicas sin concursar.
El Estatuto del Docente establece taxativamente que el ingreso a la docencia es a través del sistema de concursos, y para eso es condición sine qua non contar con la credencial. Hay tres categorías de credenciales, la docente; la habilitante –un abogado que puede dar materias de Derecho en secundaria–; y las supletorias, esto es una persona que, ante la falta de docentes específicos, y con conocimiento de la disciplina, asume el dictado de una materia.
Pero toda regla tiene excepciones. El artículo 80º del Estatuto del Docente establece que los concursos “se declararán desiertos si al segundo llamado no se presentare ningún candidato, pudiendo ser hecha la designación respectiva, directamente por la autoridad que corresponda”. Pero esa designación es a término: los docentes así nombrados cesan al finalizar el ciclo lectivo.
Así, docentes sin credenciales han ido tomando cátedras por años, y nunca se han presentado a concurso. Esa situación se buscó corregir mediante la emisión de credenciales. Pero todavía no se han puesto en vigencia.
AGMER reclama la urgente regularización de esa situación, y AMET ya consiguió una primera prórroga, y en el ínterin, pretende encontrar una solución para el medio millar de docentes que, amparados en el artículo 80º del Estatuto, ocupan cátedras sin haber concursado.
“El primer paso que dimos fue conseguir la prórroga de la puesta en vigencia de las credenciales. Pero requerimos una solución de fondo. Y por eso la reunión que pedimos con las autoridades del Consejo de Educación para el viernes. De lo que surja de ese encuentro, serán los pasos a seguir que dará el sindicato”, dijo titular de AMET, Hugo de Bueno, a El Diario. “No corresponde el cese de esos compañeros porque no está contemplado en el Estatuto. Cesan los suplentes cuando se reintegra el responsable, interino o titular de la cátedra. Otra figura de cese no está contemplada, no tiene respaldo en el Estatuto, y por lo tanto nosotros no lo aceptamos”, añadió.
martes, 15 de junio de 2010
VIAJE ORGANIZADO POR LA REGIONAL XI PARA SUS AFILIADOS
XIII ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA, AGROTÉCNICA Y DE FORMACIÓN PROFESIONAL
EN CORRIENTES 13, 14 Y 15 DE OCTUBRE 2010
“ FORJANDO UN COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN TÉCNICA”
TOTAL DEL VIAJE
$ 720 En 5 (cinco) Cuotas
Pagaderos al momento de la inscripción mes de JUNIO $120(ciento veinte pesos)
JULIO $150(ciento cincuenta pesos) AGOSTO $150 (ciento cincuenta pesos) SEPTIEMBRE $150 (ciento cincuenta pesos) OCTUBRE $150 (ciento cincuenta pesos)
IMPORTANTE: EL IMPORTE TOTAL SUJETO A REAJUSTES
ITINERARIO A CONFIRMAR FECHA Y HORA PPRÓXIMAMENTE.
NOTA:
* Se tramitaron subsidios en distintos organismos. Así mismo la AMET hará un aporte de acuerdo a las posibilidades económicas de la misma. Lo recibido por estos trámites irán a un fondo común, los cuales daremos a conocer ni bien estén asignados. Todo ello para abaratar los costos antes mencionados
* Se ruega a los interesados inmediata preinscripción a través de sus delegados, ya que las vacantes son limitadas.
* Adjuntar los siguientes datos para la inscripción: Apellido y Nombre, D.N.I, Domicilio, Ciudad, Teléfono, E- Mail. Escuela: Nombre y N°, Domicilio, Teléfono,
* La recaudación de las cuotas se hará a través de miembros de Comisión Directiva, de acuerdo a la ubicación geográfica o en su defecto en el caso de no contar con miembros en el departamento, realizar el pago en la sede de la Regional (Paraná).
CONSULTAS: MONTEVIDEO 163 Sede Paraná 0343-4234121, 4235868
E. Mail: ametreg11@ciudad.com.ar
DANIEL R. VITASSE CARLOS J. VARELA IRMA J. ALONSO
Sec. Accción Social Sec. Relaciones gremiales Sec. Adm. y de Actas
Compañeros de Comisión Directiva:
Les envío para que lean y corrijan
Se estaría en Corrientes el día Miercoles 13 de Octubre por la mañana ocupando el Hotel ese día libre para turismo, por la noche Cena en el Hotel. El Jueves 14 desayuno, asistencia al Congreso,Almuerzo en el Hotel, por la tarde asistencia al congreso, luego Cena show. El viernes 15 Desayuno asistencia al congreso, Almuerzo en el Hotel.
Dirección del Hotel ofrecido por la empresa www.sanmartin-hotel.com.ar
VALIDÉZ DEL PRESUPUESTO VEINTE DÍAS.
XIII ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA, AGROTÉCNICA Y DE FORMACIÓN PROFESIONAL
EN CORRIENTES 13, 14 Y 15 DE OCTUBRE 2010
“ FORJANDO UN COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN TÉCNICA”
TOTAL DEL VIAJE
$ 720 En 5 (cinco) Cuotas
Pagaderos al momento de la inscripción mes de JUNIO $120(ciento veinte pesos)
JULIO $150(ciento cincuenta pesos) AGOSTO $150 (ciento cincuenta pesos) SEPTIEMBRE $150 (ciento cincuenta pesos) OCTUBRE $150 (ciento cincuenta pesos)
IMPORTANTE: EL IMPORTE TOTAL SUJETO A REAJUSTES
ITINERARIO A CONFIRMAR FECHA Y HORA PPRÓXIMAMENTE.
NOTA:
* Se tramitaron subsidios en distintos organismos. Así mismo la AMET hará un aporte de acuerdo a las posibilidades económicas de la misma. Lo recibido por estos trámites irán a un fondo común, los cuales daremos a conocer ni bien estén asignados. Todo ello para abaratar los costos antes mencionados
* Se ruega a los interesados inmediata preinscripción a través de sus delegados, ya que las vacantes son limitadas.
* Adjuntar los siguientes datos para la inscripción: Apellido y Nombre, D.N.I, Domicilio, Ciudad, Teléfono, E- Mail. Escuela: Nombre y N°, Domicilio, Teléfono,
* La recaudación de las cuotas se hará a través de miembros de Comisión Directiva, de acuerdo a la ubicación geográfica o en su defecto en el caso de no contar con miembros en el departamento, realizar el pago en la sede de la Regional (Paraná).
CONSULTAS: MONTEVIDEO 163 Sede Paraná 0343-4234121, 4235868
E. Mail: ametreg11@ciudad.com.ar
DANIEL R. VITASSE CARLOS J. VARELA IRMA J. ALONSO
Sec. Accción Social Sec. Relaciones gremiales Sec. Adm. y de Actas
Compañeros de Comisión Directiva:
Les envío para que lean y corrijan
Se estaría en Corrientes el día Miercoles 13 de Octubre por la mañana ocupando el Hotel ese día libre para turismo, por la noche Cena en el Hotel. El Jueves 14 desayuno, asistencia al Congreso,Almuerzo en el Hotel, por la tarde asistencia al congreso, luego Cena show. El viernes 15 Desayuno asistencia al congreso, Almuerzo en el Hotel.
Dirección del Hotel ofrecido por la empresa www.sanmartin-hotel.com.ar
VALIDÉZ DEL PRESUPUESTO VEINTE DÍAS.
sábado, 5 de junio de 2010
Lamentables Declaraciones de Baudino a Analisis Digital Artículo 80, ¿que diran sus aliados de la lista amarilla y negra de AMET....
"Respecto a la situación de los educadores de las escuelas medias alcanzados por el artículo 80 del Estatuto, explicó que “si un llamado a concurso pasa todas las instancias sin cubrir el cargo, se convoca por ese medio. Son quienes se inscribieron como personal idóneo o docentes recién recibidos que no tienen credencial para presentarse. Así, ingresan en una situación de precariedad laboral, a lo que se suma el hecho de que las credenciales no han salido en tiempo y forma para que todos los años haya renovación y actualización”.
Luego, continuó: “Desde 2006 las escuelas técnicas, por una acordada con el Consejo General de Educación, quienes fueron designados por el artículo 80 no concursaban todos los años, pero sí en los otros establecimientos de nivel medio”.
“Los técnicos tenían una cuestión diferenciada y existía una desigualdad; es así que nuestros vocales en el CGE acordaron que se tiene que regularizar esta situación, lo que obviamente va a generar malestar en muchos docentes. Pero lo que se quiere es que de aquí en más se encauce la situación”, sostuvo".
Luego, continuó: “Desde 2006 las escuelas técnicas, por una acordada con el Consejo General de Educación, quienes fueron designados por el artículo 80 no concursaban todos los años, pero sí en los otros establecimientos de nivel medio”.
“Los técnicos tenían una cuestión diferenciada y existía una desigualdad; es así que nuestros vocales en el CGE acordaron que se tiene que regularizar esta situación, lo que obviamente va a generar malestar en muchos docentes. Pero lo que se quiere es que de aquí en más se encauce la situación”, sostuvo".
viernes, 4 de junio de 2010
COMUNICADO DE PRENSA AMET
Se comunica a los afiliados y a la opinión publica en general que habiéndose producido la audiencia en el día de la fecha entre nuestra entidad gremial representada por Sec. General Hugo De Bueno, Sec. Adjunto Andrés Bedel, Sec. Relaciones Gremiales Carlos Varela, Sec. De Administración Irma Alonso, Sec. De Prensa Abel Hermoso, Sec. de Acción Social Daniel Vitasse y la Sec. De la Mujer Karina Clementín, y las autoridades del CGE representado por: Presidenta Profesora Graciela Bar y la Vocal del CGE Profesora Graciela Maciel.
En primer lugar ambas partes: la AMET y las autoridades del CGE mantuvieron su postura acerca de la continuidad de los Artículos 80º de acuerdo a lo que expresa el Estatuto del Docente Entrerriano, insistiendo por parte de nuestra entidad gremial en la necesidad de concensuar una solución integral que permita que los compañeros que accedieron en esa situación permanezcan en sus cargos u horas cátedras.
Como primer punto acordado en la reunión la Sra. Presidenta del CGE informó que: los docentes que cursan actualmente el profesorado en Educación Técnico profesional y que hayan accedido a su cargo u horas por Articulo 80º continuarán en esa situación de revista hasta la culminación de sus estudios, debiendo presentar constancia de alumno regular de manera periódica para que una vez obtenido el título docente se proceda automáticamente al cambio de situación de revista pasando a suplente con credencial de puntaje titulo docente.
Con respecto a la solicitud por parte de nuestra entidad gremial acerca de los casos del resto de los docentes en esa situación la Presidenta del C.G.E. Aclaró que los que se desempeñen en espacios para los cuales no existan credenciales mantendrán su situación de revista de acuerdo a lo expresado en la Resolución 1460/10 CGE. Que además quienes ingresaron por artículo 80 en el presente año continuarán hasta la culminación del ciclo lectivo 2.010.
Con respecto a situaciones particulares de los docentes que plantearon vía gremial objeciones al procedimiento, se constituyó de común acuerdo una comisión específica de trabajo que desarrollará tarea en la semana próxima. Integrada por: La Vocal del C.G.E Profesora Graciela Maciel, El Sec. Adjunto de AMET Andrés Besel, el Director de educación Técnico Profesional Profesor Javier José y el Vocal de Nivel medio Arturo Kroh, entre otros. Dicha comisión realizará su premier reunión el próximo martes 8 por la tarde del corriente mes.
También se acordó la conformación de una comisión que se aboque en forma expresa a elaborar un nomenclador que contemple los títulos según su competencia, para todos los espacios curriculares, de las carreras técnicas comprendidas en la resolución Nº 609/09 CGE como así también para las certificaciones de formación profesional incluidas en resolución Nº 823/09 CGE. Todo ello a los efectos que jurado de concurso proceda a confeccionar las respectivas credenciales abarcando todos los espacios curriculares vigentes en concordancia con la competencia de títulos correspondientes.
Con relación a lo estipulado en el artículo 7 de la resolución 1.460/10 CGE que dispone que quienes hayan accedido por artículo 80 en el periodo lectivo 2009 y 2010 y obtengan credencial de puntaje con carácter docente correspondiente a las inscripciones convocadas en los años 2.007 y 2.008 tendrán derecho a solicitar el cambio de situación de revista. Se consensuó que la fecha de acceso se considerará desde el 2006.
Por último los integrantes de la Comisión Directiva de AMET entregan a Sra. Presidenta de CGE. Profesora Bar Graciela, una nota donde se sintetiza la postura de la entidad (se adjunta texto de la misma).
ABEL HERMOSO HUGO DE BUENO
SEC. DE PRENSA SEC. GENERAL.
En primer lugar ambas partes: la AMET y las autoridades del CGE mantuvieron su postura acerca de la continuidad de los Artículos 80º de acuerdo a lo que expresa el Estatuto del Docente Entrerriano, insistiendo por parte de nuestra entidad gremial en la necesidad de concensuar una solución integral que permita que los compañeros que accedieron en esa situación permanezcan en sus cargos u horas cátedras.
Como primer punto acordado en la reunión la Sra. Presidenta del CGE informó que: los docentes que cursan actualmente el profesorado en Educación Técnico profesional y que hayan accedido a su cargo u horas por Articulo 80º continuarán en esa situación de revista hasta la culminación de sus estudios, debiendo presentar constancia de alumno regular de manera periódica para que una vez obtenido el título docente se proceda automáticamente al cambio de situación de revista pasando a suplente con credencial de puntaje titulo docente.
Con respecto a la solicitud por parte de nuestra entidad gremial acerca de los casos del resto de los docentes en esa situación la Presidenta del C.G.E. Aclaró que los que se desempeñen en espacios para los cuales no existan credenciales mantendrán su situación de revista de acuerdo a lo expresado en la Resolución 1460/10 CGE. Que además quienes ingresaron por artículo 80 en el presente año continuarán hasta la culminación del ciclo lectivo 2.010.
Con respecto a situaciones particulares de los docentes que plantearon vía gremial objeciones al procedimiento, se constituyó de común acuerdo una comisión específica de trabajo que desarrollará tarea en la semana próxima. Integrada por: La Vocal del C.G.E Profesora Graciela Maciel, El Sec. Adjunto de AMET Andrés Besel, el Director de educación Técnico Profesional Profesor Javier José y el Vocal de Nivel medio Arturo Kroh, entre otros. Dicha comisión realizará su premier reunión el próximo martes 8 por la tarde del corriente mes.
También se acordó la conformación de una comisión que se aboque en forma expresa a elaborar un nomenclador que contemple los títulos según su competencia, para todos los espacios curriculares, de las carreras técnicas comprendidas en la resolución Nº 609/09 CGE como así también para las certificaciones de formación profesional incluidas en resolución Nº 823/09 CGE. Todo ello a los efectos que jurado de concurso proceda a confeccionar las respectivas credenciales abarcando todos los espacios curriculares vigentes en concordancia con la competencia de títulos correspondientes.
Con relación a lo estipulado en el artículo 7 de la resolución 1.460/10 CGE que dispone que quienes hayan accedido por artículo 80 en el periodo lectivo 2009 y 2010 y obtengan credencial de puntaje con carácter docente correspondiente a las inscripciones convocadas en los años 2.007 y 2.008 tendrán derecho a solicitar el cambio de situación de revista. Se consensuó que la fecha de acceso se considerará desde el 2006.
Por último los integrantes de la Comisión Directiva de AMET entregan a Sra. Presidenta de CGE. Profesora Bar Graciela, una nota donde se sintetiza la postura de la entidad (se adjunta texto de la misma).
ABEL HERMOSO HUGO DE BUENO
SEC. DE PRENSA SEC. GENERAL.
jueves, 3 de junio de 2010
Hay importantes diferencias entre AGMER y AMET por el sistema de concurso Podrían cesar los cargos de los docentes que ingresaron a escuelas sin concu
Fuente Análisis digital:
El viernes habrá una reunión con Bar para analizar la situación.
Una importante cantidad de docentes, fundamentalmente de escuelas técnicas, que ingresaron a cargos por vía de excepción, es decir, sin concursar, podrían ver afectada su continuidad. Susana Cogno, vocal de los docentes en el Consejo General de Educación y enrolada en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), alertó que “no es responsabilidad del Jurado de Concursos los errores y el atraso histórico en la actualización” de las credenciales de puntaje. Y planteó que la “regularización de los artículo 80º era una demanda de varios años, planteada por nuestros compañeros en plenarios y congresos, principio que vamos a sostener como criterio de justicia”, sostuvo. En tanto, desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), consideraron que el tema no está resuelto, y por eso para este viernes está prevista una reunión entre la comisión directiva del sindicato y con la titular del CGE, Graciela Bar. Hasta fin de mes rige un status quo, aunque el conflicto podría desatarse antes si del encuentro previsto para este viernes en Educación no surge una solución de fondo.
El ingreso a la docencia, dice el Estatuto a través del decreto ley Nº 155 del año 1962, es mediante el sistema de concursos, con un requisito clave: poseer título docente, también habilitante o supletorio, las tres categorías posibles con los que se los admite.
Y cada concurso, un docente sólo puede presentarse con su respectiva credencial, especie de documento de identidad que otorga anualmente el Consejo General de Educación (CGE): hay tres categorías de credenciales, la docente; la habilitante –un abogado que puede dar materias de Derecho en secundaria–; y las supletorias, esto es una persona que, ante la falta de docentes específicos, y con conocimiento de la disciplina, asume el dictado de una materia.
Pero toda regla tiene excepciones. El artículo 80º del Estatuto del Docente establece que los concursos “se declararán desiertos si al segundo llamado no se presentare ningún candidato, pudiendo ser hecha la designación respectiva, directamente por la autoridad que corresponda”. Pero esa designación es a término: los docentes así nombrados cesan al finalizar el ciclo lectivo.
Así, docentes sin credenciales han ido tomando cátedras por años, y nunca se han presentado a concurso, por un dato clave: desde 2005 el Consejo no otorgaba credenciales. Este año se pensó corregir el desfase, y para eso se emitieron 50 mil credenciales (un docente puede tener más de una, para horas cátedras y cargos de ascenso), que se pensó poner en vigencia el 20 de mayo último.
Pero el CGE decidió aplazar su puesta en vigencia, hasta el 29 del actual. El aplazamiento no pasó inadvertido, y generó una áspera disputa entre dos sindicatos que representan a la docencia. Si bien la prórroga se debió a errores de impresión de las credenciales, lo que las tornaba inaplicables, también supuso un alivio para medio millar de docentes que se desempeñan en escuelas técnicas bajo la figura del artículo 80º, sin credencial y sin posibilidad de concursar para regularizar su situación.
Susana Cogno, vocal de los docentes en el CGE y enrolada con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), alertó que “no es responsabilidad del Jurado de Concursos los errores y el atraso histórico en la actualización” de las credenciales de puntaje. Y planteó que la “regularización de los artículo 80º era una demanda de varios años, planteada por nuestros compañeros en plenarios y congresos, principio que vamos a sostener como criterio de justicia”, sostuvo.
“Toda la docencia entrerriana regulariza cada año. Este año, como estaba próxima a emitirse la credencial, se dispuso prorrogar la situación de esos docentes hasta tanto se emitiera la credencial. Pero en medio se cuela el planteo del gremio de los docentes técnicos, que desde hace muchos años no regulariza los artículo 80º, lo cual nos trae una situación de conflicto permanente y desigualdad. Mientras el conjunto de la docencia, que no son técnicos, regulariza los artículo 80º cada año, por un pedido del gremio de los docentes técnicos se impide la regularización de un grupo de profesores desde el año 2006”, dijo Cogno.
Y sostuvo que “el ingreso a la docencia está normado por reglas claras. No podemos mantener situaciones de excepción eternamente, porque el Estatuto alcanza a todos, también a los técnicos”.
No opina lo mismo la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), que consideró como un logro propio la decisión del Consejo de Educación de prorrogar la puesta en vigencia de las credenciales. Aunque entiende que el tema no está resuelto, y por eso para este viernes está prevista una reunión entre la comisión directiva del sindicato con la titular de Educación, Graciela Bar.
El problema no es menor. Según la evaluación hecha por AMET, hay aproximadamente 500 docentes que han ingresado a las escuelas por la vía de excepción que establece el artículo 80º. Si se lleva a la práctica la decisión del CGE de hacerlos cesar en sus cargos y llamar a concurso, muchos de ellos perderían su empleo: sin credencial, se quedarían sin posibilidad de concursar. En esa situación está la mayoría de los jefes de taller de las escuelas técnicas y agrotécnicas.
“El primer paso que dimos fue conseguir la prórroga de la puesta en vigencia de las credenciales. Pero requerimos una solución de fondo. Y por eso la reunión que pedimos con las autoridades del Consejo de Educación para el viernes. De lo que surja de ese encuentro, serán los pasos a seguir que dará el sindicato”, adelantó.
Y abundó: “No corresponde el cese de esos compañeros porque no está contemplado en el Estatuto. Cesan los suplentes cuando se reintegra el responsable, interino o titular de la cátedra. Otra figura de cese no está contemplada, no tiene respaldo en el Estatuto, y por lo tanto nosotros no lo aceptamos”, consignó El Diario.
El viernes habrá una reunión con Bar para analizar la situación.
Una importante cantidad de docentes, fundamentalmente de escuelas técnicas, que ingresaron a cargos por vía de excepción, es decir, sin concursar, podrían ver afectada su continuidad. Susana Cogno, vocal de los docentes en el Consejo General de Educación y enrolada en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), alertó que “no es responsabilidad del Jurado de Concursos los errores y el atraso histórico en la actualización” de las credenciales de puntaje. Y planteó que la “regularización de los artículo 80º era una demanda de varios años, planteada por nuestros compañeros en plenarios y congresos, principio que vamos a sostener como criterio de justicia”, sostuvo. En tanto, desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), consideraron que el tema no está resuelto, y por eso para este viernes está prevista una reunión entre la comisión directiva del sindicato y con la titular del CGE, Graciela Bar. Hasta fin de mes rige un status quo, aunque el conflicto podría desatarse antes si del encuentro previsto para este viernes en Educación no surge una solución de fondo.
El ingreso a la docencia, dice el Estatuto a través del decreto ley Nº 155 del año 1962, es mediante el sistema de concursos, con un requisito clave: poseer título docente, también habilitante o supletorio, las tres categorías posibles con los que se los admite.
Y cada concurso, un docente sólo puede presentarse con su respectiva credencial, especie de documento de identidad que otorga anualmente el Consejo General de Educación (CGE): hay tres categorías de credenciales, la docente; la habilitante –un abogado que puede dar materias de Derecho en secundaria–; y las supletorias, esto es una persona que, ante la falta de docentes específicos, y con conocimiento de la disciplina, asume el dictado de una materia.
Pero toda regla tiene excepciones. El artículo 80º del Estatuto del Docente establece que los concursos “se declararán desiertos si al segundo llamado no se presentare ningún candidato, pudiendo ser hecha la designación respectiva, directamente por la autoridad que corresponda”. Pero esa designación es a término: los docentes así nombrados cesan al finalizar el ciclo lectivo.
Así, docentes sin credenciales han ido tomando cátedras por años, y nunca se han presentado a concurso, por un dato clave: desde 2005 el Consejo no otorgaba credenciales. Este año se pensó corregir el desfase, y para eso se emitieron 50 mil credenciales (un docente puede tener más de una, para horas cátedras y cargos de ascenso), que se pensó poner en vigencia el 20 de mayo último.
Pero el CGE decidió aplazar su puesta en vigencia, hasta el 29 del actual. El aplazamiento no pasó inadvertido, y generó una áspera disputa entre dos sindicatos que representan a la docencia. Si bien la prórroga se debió a errores de impresión de las credenciales, lo que las tornaba inaplicables, también supuso un alivio para medio millar de docentes que se desempeñan en escuelas técnicas bajo la figura del artículo 80º, sin credencial y sin posibilidad de concursar para regularizar su situación.
Susana Cogno, vocal de los docentes en el CGE y enrolada con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), alertó que “no es responsabilidad del Jurado de Concursos los errores y el atraso histórico en la actualización” de las credenciales de puntaje. Y planteó que la “regularización de los artículo 80º era una demanda de varios años, planteada por nuestros compañeros en plenarios y congresos, principio que vamos a sostener como criterio de justicia”, sostuvo.
“Toda la docencia entrerriana regulariza cada año. Este año, como estaba próxima a emitirse la credencial, se dispuso prorrogar la situación de esos docentes hasta tanto se emitiera la credencial. Pero en medio se cuela el planteo del gremio de los docentes técnicos, que desde hace muchos años no regulariza los artículo 80º, lo cual nos trae una situación de conflicto permanente y desigualdad. Mientras el conjunto de la docencia, que no son técnicos, regulariza los artículo 80º cada año, por un pedido del gremio de los docentes técnicos se impide la regularización de un grupo de profesores desde el año 2006”, dijo Cogno.
Y sostuvo que “el ingreso a la docencia está normado por reglas claras. No podemos mantener situaciones de excepción eternamente, porque el Estatuto alcanza a todos, también a los técnicos”.
No opina lo mismo la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), que consideró como un logro propio la decisión del Consejo de Educación de prorrogar la puesta en vigencia de las credenciales. Aunque entiende que el tema no está resuelto, y por eso para este viernes está prevista una reunión entre la comisión directiva del sindicato con la titular de Educación, Graciela Bar.
El problema no es menor. Según la evaluación hecha por AMET, hay aproximadamente 500 docentes que han ingresado a las escuelas por la vía de excepción que establece el artículo 80º. Si se lleva a la práctica la decisión del CGE de hacerlos cesar en sus cargos y llamar a concurso, muchos de ellos perderían su empleo: sin credencial, se quedarían sin posibilidad de concursar. En esa situación está la mayoría de los jefes de taller de las escuelas técnicas y agrotécnicas.
“El primer paso que dimos fue conseguir la prórroga de la puesta en vigencia de las credenciales. Pero requerimos una solución de fondo. Y por eso la reunión que pedimos con las autoridades del Consejo de Educación para el viernes. De lo que surja de ese encuentro, serán los pasos a seguir que dará el sindicato”, adelantó.
Y abundó: “No corresponde el cese de esos compañeros porque no está contemplado en el Estatuto. Cesan los suplentes cuando se reintegra el responsable, interino o titular de la cátedra. Otra figura de cese no está contemplada, no tiene respaldo en el Estatuto, y por lo tanto nosotros no lo aceptamos”, consignó El Diario.
domingo, 30 de mayo de 2010
Vuelve el : Se comenta que.....
Se comenta que:
Con críticas la conduccion electa de AMET reapareció el actual funcionario del Departamento Colón Oscar Retamar, en un acalorado debate en el profesorado de Uruguay trató de socavar la credibilidad de la Comisión Directiva por el tema de los artículos 80°, justo en el diá en que la circular del C.G.E. impulsada por AMET logra dar 30 dias mas para encontrar soluciones y lograr así una solución integral a esa temática.
Parece que los 3 votos obtenidos en su escuela Agrotecnica, aún contando con 2 candidatos en la lista no le hubieran bastado como lección para tratar de crecer con trabajo gremial y no político y que los compañeros afiliados no consumen más espejitos de colores.
Acá da para poner en ejemplo la frase histórica que: El que gana gobierna y el que pierde acompaña..
Y no tengan ninguna duda que los cargos en la agrupación 10 de agosto se ganan con trabajo genuino.
Y no olvidar que para la proxima elección faltan solo 4 años....
Abel Hermoso Sec. de Prensa AMET
Con críticas la conduccion electa de AMET reapareció el actual funcionario del Departamento Colón Oscar Retamar, en un acalorado debate en el profesorado de Uruguay trató de socavar la credibilidad de la Comisión Directiva por el tema de los artículos 80°, justo en el diá en que la circular del C.G.E. impulsada por AMET logra dar 30 dias mas para encontrar soluciones y lograr así una solución integral a esa temática.
Parece que los 3 votos obtenidos en su escuela Agrotecnica, aún contando con 2 candidatos en la lista no le hubieran bastado como lección para tratar de crecer con trabajo gremial y no político y que los compañeros afiliados no consumen más espejitos de colores.
Acá da para poner en ejemplo la frase histórica que: El que gana gobierna y el que pierde acompaña..
Y no tengan ninguna duda que los cargos en la agrupación 10 de agosto se ganan con trabajo genuino.
Y no olvidar que para la proxima elección faltan solo 4 años....
Abel Hermoso Sec. de Prensa AMET
sábado, 29 de mayo de 2010
Cumpleaños Las pasiones de Agustín José Tosco por Analisis Digital
A sus 23 años, Tosco fue directivo del Sindicato de Luz y Fuerza.
El 22 de mayo de 1930 Dominga Arneodo parió a Agustín José Tosco, niño rubio y grandote, descendiente de padre piamontés. El hecho aconteció en la casa de campesinos pobres ubicada en Coronel Moldes, pueblo cordobés alumbrado por la Cruz del Sur. “Cuando era chico me sabía tender en el campo mirando hacia el cielo y me quedaba largo rato cubierto por el azul infinito”, escribió cuando era hombre encerrado en la cárcel de tierra yerma por su condición de sindicalista incorruptible. Entre tanta mención de próceres auténticos o dudosos, cerquita de la fecha patria, los 80 años del perseguido militante no merecen ser ignorados en la agenda de efemérides.
Cuentan que transitó la infancia entre potreros futboleros, juego con bolitas, el reparto de leche a domicilio y el trabajo en la quinta familiar. A Tino no le gustaba el trato paterno imperativo que cambió para ser alumno interno en la Escuela de Artes y Oficios “Presidente Roca”, en Córdoba capital, a los 14 años de vida. La disciplina estricta la compensó con la presidencia del centro de estudiantes y con la biblioteca en la que descubrió las obras de José Ingenieros para convertirse en un lector empedernido.
Tino creció para ser Agustín, “Gringo” para sus amigos. Un camionero radical devenido en peronista lo eligió como ayudante y autor de pregones para ofertar mercadería. En la Empresa Provincial de Energía halló el empleo fijo y el escenario desde el que se proyectó como gremialista de culto más allá de las fronteras del país, con su pasión por la justicia integral. Pronto fue delegado, mientras estudió de noche para recibirse de electrotécnico. Sin dejar de cumplir horario de trabajo ascendió a ser miembro del consejo directivo del Sindicato de Luz y Fuerza y enseguida de la Federación, a los 23 años de edad.
Los golpistas de 1955 lo inhabilitaron. Reveló tiempo después: “Junto a John William Cooke intentamos algunas formas de defensa concreta de las conquistas obreras, aunque no tuvimos éxito. La derrota estaba decidida de antemano”.
La militancia de Tosco perturbó al poder y sus beneficiarios. Por eso las cárceles padecidas.
Guillermo Alberto Alfieri
El 22 de mayo de 1930 Dominga Arneodo parió a Agustín José Tosco, niño rubio y grandote, descendiente de padre piamontés. El hecho aconteció en la casa de campesinos pobres ubicada en Coronel Moldes, pueblo cordobés alumbrado por la Cruz del Sur. “Cuando era chico me sabía tender en el campo mirando hacia el cielo y me quedaba largo rato cubierto por el azul infinito”, escribió cuando era hombre encerrado en la cárcel de tierra yerma por su condición de sindicalista incorruptible. Entre tanta mención de próceres auténticos o dudosos, cerquita de la fecha patria, los 80 años del perseguido militante no merecen ser ignorados en la agenda de efemérides.
Cuentan que transitó la infancia entre potreros futboleros, juego con bolitas, el reparto de leche a domicilio y el trabajo en la quinta familiar. A Tino no le gustaba el trato paterno imperativo que cambió para ser alumno interno en la Escuela de Artes y Oficios “Presidente Roca”, en Córdoba capital, a los 14 años de vida. La disciplina estricta la compensó con la presidencia del centro de estudiantes y con la biblioteca en la que descubrió las obras de José Ingenieros para convertirse en un lector empedernido.
Tino creció para ser Agustín, “Gringo” para sus amigos. Un camionero radical devenido en peronista lo eligió como ayudante y autor de pregones para ofertar mercadería. En la Empresa Provincial de Energía halló el empleo fijo y el escenario desde el que se proyectó como gremialista de culto más allá de las fronteras del país, con su pasión por la justicia integral. Pronto fue delegado, mientras estudió de noche para recibirse de electrotécnico. Sin dejar de cumplir horario de trabajo ascendió a ser miembro del consejo directivo del Sindicato de Luz y Fuerza y enseguida de la Federación, a los 23 años de edad.
Los golpistas de 1955 lo inhabilitaron. Reveló tiempo después: “Junto a John William Cooke intentamos algunas formas de defensa concreta de las conquistas obreras, aunque no tuvimos éxito. La derrota estaba decidida de antemano”.
La militancia de Tosco perturbó al poder y sus beneficiarios. Por eso las cárceles padecidas.
Guillermo Alberto Alfieri
El secretario General de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Hugo De Bueno, reclamó “una solución definitiva” a la situación
Se trata de educadores nombrados en caso de concursos declarados “desiertos” AMET reclamó una “solución definitiva” para docentes designados por el artículo 80 del Estatuto
El gremio consideró una "respuesta parcial" a una resolución emitida por el CGE.
En ese orden, el Consejo General de Educación (CGE) emitió la Resolución 1.641, que dispone una prórroga a la puesta en vigencia de las Credenciales de Puntaje, que haría cesar en sus funciones a los educadores alcanzados por la norma. Ante ello, el gremialista celebró la decisión, ya que da “una respuesta parcial” a la situación que pone en riesgo de trabajo “a más de 500 docentes técnicos y agrotécnicos”. De todos modos, aseguró que se mantendrán en estado de alerta y asamblea permanente “hasta tener una solución definitiva”. La profesora Bar les informó a los dirigentes de AMET que hizo lugar al pedido para que “en forma urgente se suspenda por un tiempo prudencial la aplicación de la Resolución 1.460, hasta que se resuelva la situación de los docentes que fueron designados por el artículo 80 del Estatuto Docente”, explicó De Bueno.
Según detalló, el gremio planteó en su momento “que no corresponde que cese el trabajo de estos docentes, porque no está previsto en el Estatuto y tampoco lo contempla el principio de estabilidad que marca la Constitución provincial”.
En tanto, comentó que “se dictó la Resolución 1.641 que suspende hasta el 29 de junio la vigencia de las credenciales nuevas y la convocatoria a concurso”, lo cual consideró “una respuesta parcial y preliminar” al reclamo.
De todos modos, De Bueno remarcó la necesidad de que “se discuta una solución de fondo”. En ese orden apuntó: “Vamos a seguir dialogando. Pedimos una audiencia con carácter de urgencia a la profesora Bar (Graciela, presidenta del CGE) y estamos a la espera de una respuesta”.
De Bueno subrayó que la solución de fondo “es la continuidad de los compañeros en las condiciones que correspondan”.
El gremialista aseguró además que mientras tanto “se mantiene el estado de alerta y asamblea permanente, hasta tener la solución definitiva”.
Comentó luego que esta situación “involucra a más de 500 compañeros docentes técnicos y aerotécnicos” de la provincia, quienes “pueden quedar en la calle”.
Pero aclaró: “Esto no sólo alcanza a la escuela técnica, sino que es para todas las escuelas de nivel medio. Nosotros estamos defendiendo a los compañeros, no sé qué harán las demás entidades gremiales”.
“Estamos en compás de espera y vamos a seguir trabajando para evitar el cese definitivo de los docentes. Queremos que la cuestión se solucione de una vez y para siempre, para no tener en vilo a los compañeros, que se sienten como material descartable, que se usa y se tira, porque los convocan cuando no hay nadie por concurso y a fin de año se los quiere dejar de lado”, lamentó De Bueno.
Antecedentes
El conflicto se suscitó luego de que el CGE emitiera la Resolución 1.460 dispuso la puesta en vigencia de las Credenciales de Puntaje correspondientes a las inscripciones 2007, a partir del 20 de mayo, y además determinó la convocatoria a concursos de regularización del personal designado por artículo 80 del Estatuto del Docente Entrerriano.
De Bueno recordó que este artículo “otorga la facultad a los directores de establecimientos educativos, de designar docente cuando los concursos son declarados desiertos, convocados por dos veces consecutivas. Siempre y cuando los designados tengas requisitos similares a los que tiene que tener para concursar”.
Con la Resolución 1.460, el CGE “determinó que quien fue designado de esa manera tiene que cesar en sus funciones al finalizar el ciclo lectivo”, de modo que quedarían “sin trabajo todos los docentes designados por el artículo 80”.
Ante esa posibilidad, AMET inició un reclamo ante el CGE, que hoy tuvo su primera respuesta, con la emisión de la Resolución 1641.
“Creemos que es acertada la decisión del CGE, porque descomprime momentáneamente la situación. Pero de ninguna manera esto queda terminado. Nosotros estamos convencidos de que no corresponde el cese, más allá de que defendemos el sistema de concursos. Vemos la necesidad de buscar una solución, porque esto es mantener en forma indefinida la precarización laboral, cosa que AMET no está dispuesto a aceptar”, subrayó finalmente De Bueno, en declaraciones a APF
El gremio consideró una "respuesta parcial" a una resolución emitida por el CGE.
En ese orden, el Consejo General de Educación (CGE) emitió la Resolución 1.641, que dispone una prórroga a la puesta en vigencia de las Credenciales de Puntaje, que haría cesar en sus funciones a los educadores alcanzados por la norma. Ante ello, el gremialista celebró la decisión, ya que da “una respuesta parcial” a la situación que pone en riesgo de trabajo “a más de 500 docentes técnicos y agrotécnicos”. De todos modos, aseguró que se mantendrán en estado de alerta y asamblea permanente “hasta tener una solución definitiva”. La profesora Bar les informó a los dirigentes de AMET que hizo lugar al pedido para que “en forma urgente se suspenda por un tiempo prudencial la aplicación de la Resolución 1.460, hasta que se resuelva la situación de los docentes que fueron designados por el artículo 80 del Estatuto Docente”, explicó De Bueno.
Según detalló, el gremio planteó en su momento “que no corresponde que cese el trabajo de estos docentes, porque no está previsto en el Estatuto y tampoco lo contempla el principio de estabilidad que marca la Constitución provincial”.
En tanto, comentó que “se dictó la Resolución 1.641 que suspende hasta el 29 de junio la vigencia de las credenciales nuevas y la convocatoria a concurso”, lo cual consideró “una respuesta parcial y preliminar” al reclamo.
De todos modos, De Bueno remarcó la necesidad de que “se discuta una solución de fondo”. En ese orden apuntó: “Vamos a seguir dialogando. Pedimos una audiencia con carácter de urgencia a la profesora Bar (Graciela, presidenta del CGE) y estamos a la espera de una respuesta”.
De Bueno subrayó que la solución de fondo “es la continuidad de los compañeros en las condiciones que correspondan”.
El gremialista aseguró además que mientras tanto “se mantiene el estado de alerta y asamblea permanente, hasta tener la solución definitiva”.
Comentó luego que esta situación “involucra a más de 500 compañeros docentes técnicos y aerotécnicos” de la provincia, quienes “pueden quedar en la calle”.
Pero aclaró: “Esto no sólo alcanza a la escuela técnica, sino que es para todas las escuelas de nivel medio. Nosotros estamos defendiendo a los compañeros, no sé qué harán las demás entidades gremiales”.
“Estamos en compás de espera y vamos a seguir trabajando para evitar el cese definitivo de los docentes. Queremos que la cuestión se solucione de una vez y para siempre, para no tener en vilo a los compañeros, que se sienten como material descartable, que se usa y se tira, porque los convocan cuando no hay nadie por concurso y a fin de año se los quiere dejar de lado”, lamentó De Bueno.
Antecedentes
El conflicto se suscitó luego de que el CGE emitiera la Resolución 1.460 dispuso la puesta en vigencia de las Credenciales de Puntaje correspondientes a las inscripciones 2007, a partir del 20 de mayo, y además determinó la convocatoria a concursos de regularización del personal designado por artículo 80 del Estatuto del Docente Entrerriano.
De Bueno recordó que este artículo “otorga la facultad a los directores de establecimientos educativos, de designar docente cuando los concursos son declarados desiertos, convocados por dos veces consecutivas. Siempre y cuando los designados tengas requisitos similares a los que tiene que tener para concursar”.
Con la Resolución 1.460, el CGE “determinó que quien fue designado de esa manera tiene que cesar en sus funciones al finalizar el ciclo lectivo”, de modo que quedarían “sin trabajo todos los docentes designados por el artículo 80”.
Ante esa posibilidad, AMET inició un reclamo ante el CGE, que hoy tuvo su primera respuesta, con la emisión de la Resolución 1641.
“Creemos que es acertada la decisión del CGE, porque descomprime momentáneamente la situación. Pero de ninguna manera esto queda terminado. Nosotros estamos convencidos de que no corresponde el cese, más allá de que defendemos el sistema de concursos. Vemos la necesidad de buscar una solución, porque esto es mantener en forma indefinida la precarización laboral, cosa que AMET no está dispuesto a aceptar”, subrayó finalmente De Bueno, en declaraciones a APF
viernes, 28 de mayo de 2010
Suspensión de vigencias de credenciales y concursos de artículos 80°
COMUNICADO DE PRENSA
La Comisión Directiva de la A.M.E.T Regional XI Entre Ríos comunica a sus afiliados y a la opinión publica en general sobre la situación suscitada por el inminente cese y consecuente llamado a concursos de los compañeros y compañeras docentes que fueron designados por Articulo 80º del Estatuto del Docente Entrerriano a partir de la aplicación de la Resolución Nº 1460/10 CGE.
Como ya se les ha informado en cumplimiento del mandato de la Asamblea realizable con carácter extraordinario y urgente en la ciudad de Concordia el 18/05/10, luego de culminado el Congreso Ordinario se realizaron las siguientes acciones: Pedido urgente de reunión con el Sr. Director de Educación Técnico Profesional Prof. José la que se concreto el 19/05/10 instancia en la que se realizo una presentación a las autoridades superiores del CGE planteando el rechazo a dicho cese y la suspensión de la vigencia de las credenciales nuevas por ser anti gremial e ilegal al 20/05/10 fecha partir de la cual comenzarían los ceses y los llamados a concursos. También se intento desde la Comisión Directiva comunicarse para pedirle audiencia con la Sra. Presidenta del CGE Prof. Graciela Bar lo cual no fue posible por distintas circunstancias ajenas a la Comisión Directiva. Ellos motivo que se realizara una presentación ante el Sr. Gobernador de la Pcia. solicitando su directa intervención informándolo de la presentación realizada al CGE el 19/05/10, para que se evite la cesantía injustificada de los compañeros que se sienten “usados y descartados”. También se solicito la intervención de la CGT Regional Paraná, cuyo titular es el compañero Cristian Mayor se contacto con el Sr. Ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicio Públicos Cdor. Adan Bhal solicitando su gestión en el tema siempre en la búsqueda de solucionar esta problemática que tiene en vilo desde hace años a un significativo numero de compañeros (en este momento la cifra supera los 500 según relevamiento provisorio realizado). Desde la AMET también se realizo una presentación ante el Sr. Ministro Bhal para informarlo de la situación y solicitar su gestión. Por ultimo del 27 de mayo se pudo establecer contacto telefónico con la Sra. Presidenta del CGE Prof. Graciela Bar a quien se le solicito una pronta respuesta de la presentación ante la angustiante situación que están viviendo los compañeros y compañeras designados por Articulo 80º y el profundo malestar que reina en toda la provincia por esa causa. La funcionaria manifestó que como primera medida se estaba evaluando la presentación para dar una respuesta al respecto no descartando la suspensión por un plazo de 20 o 30 días la puesta en vigencia de las credenciales más allá del 20/05/10 a efectos mientras se resolvería el planteo de fondo. Así mismo se le pidió una audiencia pedido que se ratifico por escrito. También se aclara que el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización (realizándose una manifestación de un conjunto de docentes técnicos acompañados por el Sec. de Cultura de AMET Prof. Jorge Perrouchoud, ante la Dirección Departamental de Gualeguaychú ocasión en que fueron recibidos por las autoridades de la misma produciéndose un debate sobre la temática planteada) y que esta a la espera de decisiones concretas del CGE, que tiendan a la solución de esta problemática para llevar tranquilidad a los mas de 500 compañeros y compañeras involucrados en esta situación. Como noticia de ultimo momento se informa que el CGE ha emitido la Resolución Nº 1641/10 donde se dispone prorrogar hasta el 29 de junio de 2010 los plazos establecidos en la Resolución Nº 1460 CGE para la puesta en vigencia de las credenciales 2007 – 2008 y consecuentemente el llamado a concurso a partir de esa fecha. AMET entiende que en ese plazo se deberá dictar la normativa de fondo que de solución definitiva a la situación de los compañeros designados por Art. 80º. En conclusión se destaca que el CGE ha dado respuesta en forma preliminar al planteo realizado por la entidad que era justamente la suspensión del plazo para abordar la problemática de fondo.
No obstante ello se seguirá con atención el desarrollo de los acontecimientos en procura de una solución definitiva a esta problemática que año tras año tiene en vilo a muchos compañeros docentes.
ABEL HERMOSO HUGO DE BUENO
SEC. PRENSA SEC. GENERAL
La Comisión Directiva de la A.M.E.T Regional XI Entre Ríos comunica a sus afiliados y a la opinión publica en general sobre la situación suscitada por el inminente cese y consecuente llamado a concursos de los compañeros y compañeras docentes que fueron designados por Articulo 80º del Estatuto del Docente Entrerriano a partir de la aplicación de la Resolución Nº 1460/10 CGE.
Como ya se les ha informado en cumplimiento del mandato de la Asamblea realizable con carácter extraordinario y urgente en la ciudad de Concordia el 18/05/10, luego de culminado el Congreso Ordinario se realizaron las siguientes acciones: Pedido urgente de reunión con el Sr. Director de Educación Técnico Profesional Prof. José la que se concreto el 19/05/10 instancia en la que se realizo una presentación a las autoridades superiores del CGE planteando el rechazo a dicho cese y la suspensión de la vigencia de las credenciales nuevas por ser anti gremial e ilegal al 20/05/10 fecha partir de la cual comenzarían los ceses y los llamados a concursos. También se intento desde la Comisión Directiva comunicarse para pedirle audiencia con la Sra. Presidenta del CGE Prof. Graciela Bar lo cual no fue posible por distintas circunstancias ajenas a la Comisión Directiva. Ellos motivo que se realizara una presentación ante el Sr. Gobernador de la Pcia. solicitando su directa intervención informándolo de la presentación realizada al CGE el 19/05/10, para que se evite la cesantía injustificada de los compañeros que se sienten “usados y descartados”. También se solicito la intervención de la CGT Regional Paraná, cuyo titular es el compañero Cristian Mayor se contacto con el Sr. Ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicio Públicos Cdor. Adan Bhal solicitando su gestión en el tema siempre en la búsqueda de solucionar esta problemática que tiene en vilo desde hace años a un significativo numero de compañeros (en este momento la cifra supera los 500 según relevamiento provisorio realizado). Desde la AMET también se realizo una presentación ante el Sr. Ministro Bhal para informarlo de la situación y solicitar su gestión. Por ultimo del 27 de mayo se pudo establecer contacto telefónico con la Sra. Presidenta del CGE Prof. Graciela Bar a quien se le solicito una pronta respuesta de la presentación ante la angustiante situación que están viviendo los compañeros y compañeras designados por Articulo 80º y el profundo malestar que reina en toda la provincia por esa causa. La funcionaria manifestó que como primera medida se estaba evaluando la presentación para dar una respuesta al respecto no descartando la suspensión por un plazo de 20 o 30 días la puesta en vigencia de las credenciales más allá del 20/05/10 a efectos mientras se resolvería el planteo de fondo. Así mismo se le pidió una audiencia pedido que se ratifico por escrito. También se aclara que el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización (realizándose una manifestación de un conjunto de docentes técnicos acompañados por el Sec. de Cultura de AMET Prof. Jorge Perrouchoud, ante la Dirección Departamental de Gualeguaychú ocasión en que fueron recibidos por las autoridades de la misma produciéndose un debate sobre la temática planteada) y que esta a la espera de decisiones concretas del CGE, que tiendan a la solución de esta problemática para llevar tranquilidad a los mas de 500 compañeros y compañeras involucrados en esta situación. Como noticia de ultimo momento se informa que el CGE ha emitido la Resolución Nº 1641/10 donde se dispone prorrogar hasta el 29 de junio de 2010 los plazos establecidos en la Resolución Nº 1460 CGE para la puesta en vigencia de las credenciales 2007 – 2008 y consecuentemente el llamado a concurso a partir de esa fecha. AMET entiende que en ese plazo se deberá dictar la normativa de fondo que de solución definitiva a la situación de los compañeros designados por Art. 80º. En conclusión se destaca que el CGE ha dado respuesta en forma preliminar al planteo realizado por la entidad que era justamente la suspensión del plazo para abordar la problemática de fondo.
No obstante ello se seguirá con atención el desarrollo de los acontecimientos en procura de una solución definitiva a esta problemática que año tras año tiene en vilo a muchos compañeros docentes.
ABEL HERMOSO HUGO DE BUENO
SEC. PRENSA SEC. GENERAL
sábado, 22 de mayo de 2010
Nota tipo para pedir la suspension de los concursos a los articulos 80°
SEÑOR RECTOR DE LA E.E.T. Nº 1 DE PARANA
PROF. ROBERTO AZARIO
SU DESPACHO
El que suscribe,………………, D.N.I. Nº ……….., docente del establecimiento, ante el Sr. Rector se presenta y dice:
Viene a los efectos de solicitar se abstenga de convocar a concurso (y por ende a producir mi cese) en el cargo/ horas catedras (según corresponda) de …….. en que el suscripto ha sido designado por art. 80º (Estatuto Docente Entrerriano), en virtud de lo dispuesto por Resolución Nº 1460/10 CGE ya que dicha Resolución violenta la letra y el espíritu del Estatuto del Docente Entrerriano (Decreto Ley Nº 165/62 modificatorias y ampliatorias) que en su artículo 68 (modificado por el art. 9º de la Ley 8614) establece claramente que: “…El docente suplente puede revistar como: a) Suplente en cargo vacante; b) Suplente a término fijo, que es quien reemplaza a un titular o a otro suplente por un término determinado.- El docente suplente será designado inmediatamente después de producida la necesidad de cobertura del cargo y cesará automáticamente por presentación del titular o del suplente a quien reemplaza.- El docente suplente en cargo vacante cesará ante la presentación del titular designado para ese cargo por concurso de ingreso, pase, traslado, traslado preferencial o interjurisdiccional.- La reglamentación vigente establecerá en que casos y en que porcentaje tendrá derecho a percibir los haberes correspondientes a las vacaciones reglamentarias.-”
Ello en concordancia con el principio de estabilidad que contempla la Constitucional de la provincia de Entre Ríos y la Constitución Nacional, de lo cual no surge ningún mandato legal que obligue al cese al fin del ciclo lectivo a ninguna categoría de suplente incluida la condición de “a término fijo”.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Regional XI- Entre ríos (de la cual el suscripto es afiliado) ha realizado en fecha 19 de mayo de 2010 una presentación ante el consejo general de educación para que se suspenda el cese y consecuente llamado a concurso a quienes accedieron por artículo 80º del Estatuto del Docente Entrerriano.
Atentamente.-
PROF. ROBERTO AZARIO
SU DESPACHO
El que suscribe,………………, D.N.I. Nº ……….., docente del establecimiento, ante el Sr. Rector se presenta y dice:
Viene a los efectos de solicitar se abstenga de convocar a concurso (y por ende a producir mi cese) en el cargo/ horas catedras (según corresponda) de …….. en que el suscripto ha sido designado por art. 80º (Estatuto Docente Entrerriano), en virtud de lo dispuesto por Resolución Nº 1460/10 CGE ya que dicha Resolución violenta la letra y el espíritu del Estatuto del Docente Entrerriano (Decreto Ley Nº 165/62 modificatorias y ampliatorias) que en su artículo 68 (modificado por el art. 9º de la Ley 8614) establece claramente que: “…El docente suplente puede revistar como: a) Suplente en cargo vacante; b) Suplente a término fijo, que es quien reemplaza a un titular o a otro suplente por un término determinado.- El docente suplente será designado inmediatamente después de producida la necesidad de cobertura del cargo y cesará automáticamente por presentación del titular o del suplente a quien reemplaza.- El docente suplente en cargo vacante cesará ante la presentación del titular designado para ese cargo por concurso de ingreso, pase, traslado, traslado preferencial o interjurisdiccional.- La reglamentación vigente establecerá en que casos y en que porcentaje tendrá derecho a percibir los haberes correspondientes a las vacaciones reglamentarias.-”
Ello en concordancia con el principio de estabilidad que contempla la Constitucional de la provincia de Entre Ríos y la Constitución Nacional, de lo cual no surge ningún mandato legal que obligue al cese al fin del ciclo lectivo a ninguna categoría de suplente incluida la condición de “a término fijo”.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Regional XI- Entre ríos (de la cual el suscripto es afiliado) ha realizado en fecha 19 de mayo de 2010 una presentación ante el consejo general de educación para que se suspenda el cese y consecuente llamado a concurso a quienes accedieron por artículo 80º del Estatuto del Docente Entrerriano.
Atentamente.-
miércoles, 19 de mayo de 2010
ASUNTO: PERÍODO DE PRÓRROGA DE RECLAMOS Y PUESTA EN VIGENCIA DE CREDENCIAL DE PUNTAJE.-
CIRCULAR N ° 11 /2010 JC
NIVEL SECUNDARIO
PARA: LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES, SUPERVISORES DE EDUCACION SECUNDARIA, DIRECTIVOS Y DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS
FECHA: 19 de Mayo de 2010.-
ASUNTO: PERÍODO DE PRÓRROGA DE RECLAMOS Y PUESTA EN VIGENCIA DE CREDENCIAL DE PUNTAJE.-
Visto la emisión de credenciales correspondientes a la inscripción ordinaria 2007 y complementaria 2008 y considerando:
- Que se han presentado demoras en la entrega de las credenciales por parte de las Direcciones Departamentales.
- Que no se puso en vigencia en tiempo y forma la pagina correspondiente para realizar los reclamos on line.
- Que se han detectado errores formales en credenciales.
Por ello Jurado de Concursos establece:
- Ampliar hasta el próximo 28 de mayo de 2010 el período de reclamos en línea
- Prorrogar la puesta en vigencia de las credenciales hasta el día 31 del corriente mes.
- Realizar los concursos de regularización a partir de la fecha antes mencionada.
- Aclarar que en las credenciales que figuren las asignaturas
Historia, Geografía, Educación Plástica, Idioma Extranjero, Educación Física, Educación Tecnológica Matemática seguida de P/Ciclo Básico ,no deberá tenerse en cuenta el último texto mencionado, se deberá leer Por Ej. Historia. Geografía, Educación Plástica, Idioma Extranjero, Educación Física, Educación Tecnológica y Matemática.
PARANÁ, 19 DE MAYO DE 2010.-
JURADO DE CONCURSO DE NIVEL MEDIO.-
NIVEL SECUNDARIO
PARA: LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES, SUPERVISORES DE EDUCACION SECUNDARIA, DIRECTIVOS Y DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS
FECHA: 19 de Mayo de 2010.-
ASUNTO: PERÍODO DE PRÓRROGA DE RECLAMOS Y PUESTA EN VIGENCIA DE CREDENCIAL DE PUNTAJE.-
Visto la emisión de credenciales correspondientes a la inscripción ordinaria 2007 y complementaria 2008 y considerando:
- Que se han presentado demoras en la entrega de las credenciales por parte de las Direcciones Departamentales.
- Que no se puso en vigencia en tiempo y forma la pagina correspondiente para realizar los reclamos on line.
- Que se han detectado errores formales en credenciales.
Por ello Jurado de Concursos establece:
- Ampliar hasta el próximo 28 de mayo de 2010 el período de reclamos en línea
- Prorrogar la puesta en vigencia de las credenciales hasta el día 31 del corriente mes.
- Realizar los concursos de regularización a partir de la fecha antes mencionada.
- Aclarar que en las credenciales que figuren las asignaturas
Historia, Geografía, Educación Plástica, Idioma Extranjero, Educación Física, Educación Tecnológica Matemática seguida de P/Ciclo Básico ,no deberá tenerse en cuenta el último texto mencionado, se deberá leer Por Ej. Historia. Geografía, Educación Plástica, Idioma Extranjero, Educación Física, Educación Tecnológica y Matemática.
PARANÁ, 19 DE MAYO DE 2010.-
JURADO DE CONCURSO DE NIVEL MEDIO.-
martes, 18 de mayo de 2010
Piden adelantar el porcentaje de aumento para julio AMET se declaró en estado de alerta por las nuevas disposiciones del CGE sobre el puntaje docente
De Bueno anunció el estado de alerta de AMET.
El congreso ordinario de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) designó a sus congresales nacionales y puso en funciones a la nueva comisión directiva y luego de ello se constituyó “de urgencia” en asamblea de delegados “para analizar la situación de los compañeros que se rigen por el artículo 80, que permite a los directivos de las escuelas a designar docentes sin credenciales de puntaje, cargos que vencen todos los años a fin de año, pero que ahora quedarán sin efecto desde el 20 de mayo”. Así lo informó a ANALISIS DIGITAL, el secretario general de la entidad, Hugo De Bueno, quien explicó que “en los hechos concretos esto significa el cese de innumerable cantidad de compañeros que se quedarán en la calle”. De Bueno informó a este sitio que el congreso ordinario que se realizó en las primeras horas de este martes “eligió a los congresales nacionales y además la nueva conducción tomó posesión de sus cargos” y agregó que “después del congreso, los compañeros pidieron constituir de urgencia la asamblea de delegados para analizar la situación de los compañeros que se rigen por el artículo 80, del Estatuto Docente, que permite a los directivos de las escuelas a designar docentes sin credenciales de puntaje, cargos que vencen todos los años a fin de año, pero que ahora quedarán sin efecto desde el 20 de mayo”.
“En los hechos concretos esto significa el cese de innumerable cantidad de compañeros que se quedarán en la calle, y principalmente esto pasa en los talleres de las escuelas técnicas”, señaló el dirigente.
En ese marco, anunció: “Nos declaramos en estado de alerta y se autorizó a la comisión directiva a realizar todas las acciones que sean necesarias para preservar la situación de los compañeros que se rigen por el articulo 80”.
Al respecto, adelantó que “a partir de mañana comenzarán las acciones y se solicitará una reunión urgente con el director de Enseñanza Técnica y las autoridades del Consejo General de Educación (CGE)”. Asimismo, explicó que “por el momento no se harán medidas de fuerza en las escuelas, pero todo es posible”.
Conflicto salarial
Consultado sobre la discusión salarial, comentó que “se privilegió el tema laboral de los compañeros, pero se reiteró el pedido para adelantar el porcentaje de aumento prometido para julio, y se pedirá al gobierno que se abone en junio”.
El congreso ordinario de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) designó a sus congresales nacionales y puso en funciones a la nueva comisión directiva y luego de ello se constituyó “de urgencia” en asamblea de delegados “para analizar la situación de los compañeros que se rigen por el artículo 80, que permite a los directivos de las escuelas a designar docentes sin credenciales de puntaje, cargos que vencen todos los años a fin de año, pero que ahora quedarán sin efecto desde el 20 de mayo”. Así lo informó a ANALISIS DIGITAL, el secretario general de la entidad, Hugo De Bueno, quien explicó que “en los hechos concretos esto significa el cese de innumerable cantidad de compañeros que se quedarán en la calle”. De Bueno informó a este sitio que el congreso ordinario que se realizó en las primeras horas de este martes “eligió a los congresales nacionales y además la nueva conducción tomó posesión de sus cargos” y agregó que “después del congreso, los compañeros pidieron constituir de urgencia la asamblea de delegados para analizar la situación de los compañeros que se rigen por el artículo 80, del Estatuto Docente, que permite a los directivos de las escuelas a designar docentes sin credenciales de puntaje, cargos que vencen todos los años a fin de año, pero que ahora quedarán sin efecto desde el 20 de mayo”.
“En los hechos concretos esto significa el cese de innumerable cantidad de compañeros que se quedarán en la calle, y principalmente esto pasa en los talleres de las escuelas técnicas”, señaló el dirigente.
En ese marco, anunció: “Nos declaramos en estado de alerta y se autorizó a la comisión directiva a realizar todas las acciones que sean necesarias para preservar la situación de los compañeros que se rigen por el articulo 80”.
Al respecto, adelantó que “a partir de mañana comenzarán las acciones y se solicitará una reunión urgente con el director de Enseñanza Técnica y las autoridades del Consejo General de Educación (CGE)”. Asimismo, explicó que “por el momento no se harán medidas de fuerza en las escuelas, pero todo es posible”.
Conflicto salarial
Consultado sobre la discusión salarial, comentó que “se privilegió el tema laboral de los compañeros, pero se reiteró el pedido para adelantar el porcentaje de aumento prometido para julio, y se pedirá al gobierno que se abone en junio”.
viernes, 14 de mayo de 2010
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizará el martes su congreso ordinario y extraordinario en Concordia.
El cónclave se realizará en Concordia AMET tendrá el martes el congreso donde asumirá la nueva comisión
Las elecciones del gremio se realizaron el 14 de abril.
En la oportunidad además asumirá la nueva comisión directiva que fue elegida el 14 de abril, que consagró a la Lista Nº 1. La terna llevaba como secretario General a Hugo De Bueno y como secretario Adjunto a Andres Besel. Este último, actual secretario de Prensa del gremio, recordó que esta semana se había definido una reunión con el gobierno, la que quedó pospuesta: “Ahora estamos esperando la invitación”. Además mencionó que para el 18 de mayo hay una reunión por infraestructura en Casa de Gobierno, de la cual participará una comisión integrada por representantes de AMET.
Consultado sobre las expectativas que hay para el segundo semestre el año luego del anuncio del gobierno acerca de que podría haber una mejora salarial para todo el sector público, Besel expresó: “Como primer paso quisiéramos que la provincia haga un esfuerzo y el aumento que tenía destinado para junio lo adelante para mayo”.
Finalmente, mencionó a El Once: “Luego del nuevo panorama en función del último plan de endeudamiento y financiamiento que se anunció, esperamos que los técnicos del Ministerio de Economía nos den los números finos para que nuestros asesores puedan darnos la mejor pauta de cuál sería la propuesta más equitativa y equilibrada que podamos presentar”.
jueves, 6 de mayo de 2010
Ya estamos en la nueva Casa...
SE COMUNICA QUE A PARTIR DEL 03/05/2010 COMENZAMOS A ATENDER EN NUESTRA NUEVA SEDE SITA EN CALLE MONTEVIDEO Nº 163 DE LA CIUDAD DE PARANÁ (C.P. 3100) Y LE RECORDAMOS QUE LOS NÚMEROS DE TELÉFONOS SON LOS MISMOS: 4234121 - 4314811 Y 4235868. ATTE.-
COMISIÓN DIRECTIVA REGIONAL
COMISIÓN DIRECTIVA REGIONAL
viernes, 30 de abril de 2010
FELIZ DIA DE LOS TRABAJADORES en el BICENTENARIO
jueves, 29 de abril de 2010
Homenaje a un padre de nuestra democracia (por Artemio Lopez)
La recuperación democrática, ya lo advertimos en
Ramble, debe a Saúl Ubaldini un reconocimiento pleno.
Justamente hoy se cumplen 31 años ,
27 de Abril de 1979, del primer paro nacional convocado por la Comisión
de los 25 y con el liderazgo de Saúl Ubaldini , paro que constituye un
hito fundamental en la recuperación democrática. Lo
recordamos el año pasado atmbién.
En aquella jornada una vez mas la "columna
vertebral", “el movimiento obrero “se pone al frente de la lucha
reivindicando las banderas históricas del peronismo y la democracia. A partir de la marcha obrera se incrementaron los
conflictos laborales, y hubo un salto cualitativo en el tipo de
estrategias y también una declinación evidente de la Dictadura.
Tras ese paro nacional la resistencia sindical se
expreso con mayor activismo y organización, iniciando un proceso de
reagrupamientos de conducciones de los sindicalistas mas combativos que
se expresaban primero en la CUTA (Central Única de Trabajadores
Argentinos) y luego en la CGT-Brasil, pasando luego por la
reorganización de las organizaciones regionales.
Hay que recordar finalmente que la dictadura militar
dejó como saldo 30.000 compatriotas desaparecidos, y más del 60%
corresponden a la clase obrera, trabajadores, asalariados, comisiones
internas completas .
domingo, 25 de abril de 2010
Una poesía de Eduardo Galeano para comenzar la semana laboral...
La realidad es transformable
"Son cosas chiquitas.
No acaban con la pobreza,
no nos sacan del subdesarrollo,
no socializan los medios de producción y de cambio,
no expropian las cuevas de Alí Babá.
Pero,
quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos.
Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito,
es la única manera de probar que la realidad es transformable."
Eduardo Galeano.
Leído hoy en la cartelera de una repartición pública
"Son cosas chiquitas.
No acaban con la pobreza,
no nos sacan del subdesarrollo,
no socializan los medios de producción y de cambio,
no expropian las cuevas de Alí Babá.
Pero,
quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos.
Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito,
es la única manera de probar que la realidad es transformable."
Eduardo Galeano.
Leído hoy en la cartelera de una repartición pública
sábado, 24 de abril de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)