Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

domingo, 30 de mayo de 2010

Vuelve el : Se comenta que.....

Se comenta que:
Con críticas la conduccion electa de AMET reapareció el actual funcionario del Departamento Colón Oscar Retamar, en un acalorado debate en el profesorado de Uruguay trató de socavar la credibilidad de la Comisión Directiva por el tema de los artículos 80°, justo en el diá en que la circular del C.G.E. impulsada por AMET logra dar 30 dias mas para encontrar soluciones y lograr así una solución integral a esa temática.
Parece que los 3 votos obtenidos en su escuela Agrotecnica, aún contando con 2 candidatos en la lista no le hubieran bastado como lección para tratar de crecer con trabajo gremial y no político y que los compañeros afiliados no consumen más espejitos de colores.
Acá da para poner en ejemplo la frase histórica que: El que gana gobierna y el que pierde acompaña..
Y no tengan ninguna duda que los cargos en la agrupación 10 de agosto se ganan con trabajo genuino.
Y no olvidar que para la proxima elección faltan solo 4 años....

Abel Hermoso Sec. de Prensa AMET

sábado, 29 de mayo de 2010

Cumpleaños Las pasiones de Agustín José Tosco por Analisis Digital

A sus 23 años, Tosco fue directivo del Sindicato de Luz y Fuerza.
El 22 de mayo de 1930 Dominga Arneodo parió a Agustín José Tosco, niño rubio y grandote, descendiente de padre piamontés. El hecho aconteció en la casa de campesinos pobres ubicada en Coronel Moldes, pueblo cordobés alumbrado por la Cruz del Sur. “Cuando era chico me sabía tender en el campo mirando hacia el cielo y me quedaba largo rato cubierto por el azul infinito”, escribió cuando era hombre encerrado en la cárcel de tierra yerma por su condición de sindicalista incorruptible. Entre tanta mención de próceres auténticos o dudosos, cerquita de la fecha patria, los 80 años del perseguido militante no merecen ser ignorados en la agenda de efemérides.


Cuentan que transitó la infancia entre potreros futboleros, juego con bolitas, el reparto de leche a domicilio y el trabajo en la quinta familiar. A Tino no le gustaba el trato paterno imperativo que cambió para ser alumno interno en la Escuela de Artes y Oficios “Presidente Roca”, en Córdoba capital, a los 14 años de vida. La disciplina estricta la compensó con la presidencia del centro de estudiantes y con la biblioteca en la que descubrió las obras de José Ingenieros para convertirse en un lector empedernido.

Tino creció para ser Agustín, “Gringo” para sus amigos. Un camionero radical devenido en peronista lo eligió como ayudante y autor de pregones para ofertar mercadería. En la Empresa Provincial de Energía halló el empleo fijo y el escenario desde el que se proyectó como gremialista de culto más allá de las fronteras del país, con su pasión por la justicia integral. Pronto fue delegado, mientras estudió de noche para recibirse de electrotécnico. Sin dejar de cumplir horario de trabajo ascendió a ser miembro del consejo directivo del Sindicato de Luz y Fuerza y enseguida de la Federación, a los 23 años de edad.

Los golpistas de 1955 lo inhabilitaron. Reveló tiempo después: “Junto a John William Cooke intentamos algunas formas de defensa concreta de las conquistas obreras, aunque no tuvimos éxito. La derrota estaba decidida de antemano”.

La militancia de Tosco perturbó al poder y sus beneficiarios. Por eso las cárceles padecidas.

Guillermo Alberto Alfieri

El secretario General de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Hugo De Bueno, reclamó “una solución definitiva” a la situación

Se trata de educadores nombrados en caso de concursos declarados “desiertos” AMET reclamó una “solución definitiva” para docentes designados por el artículo 80 del Estatuto

El gremio consideró una "respuesta parcial" a una resolución emitida por el CGE.
En ese orden, el Consejo General de Educación (CGE) emitió la Resolución 1.641, que dispone una prórroga a la puesta en vigencia de las Credenciales de Puntaje, que haría cesar en sus funciones a los educadores alcanzados por la norma. Ante ello, el gremialista celebró la decisión, ya que da “una respuesta parcial” a la situación que pone en riesgo de trabajo “a más de 500 docentes técnicos y agrotécnicos”. De todos modos, aseguró que se mantendrán en estado de alerta y asamblea permanente “hasta tener una solución definitiva”. La profesora Bar les informó a los dirigentes de AMET que hizo lugar al pedido para que “en forma urgente se suspenda por un tiempo prudencial la aplicación de la Resolución 1.460, hasta que se resuelva la situación de los docentes que fueron designados por el artículo 80 del Estatuto Docente”, explicó De Bueno.

Según detalló, el gremio planteó en su momento “que no corresponde que cese el trabajo de estos docentes, porque no está previsto en el Estatuto y tampoco lo contempla el principio de estabilidad que marca la Constitución provincial”.

En tanto, comentó que “se dictó la Resolución 1.641 que suspende hasta el 29 de junio la vigencia de las credenciales nuevas y la convocatoria a concurso”, lo cual consideró “una respuesta parcial y preliminar” al reclamo.

De todos modos, De Bueno remarcó la necesidad de que “se discuta una solución de fondo”. En ese orden apuntó: “Vamos a seguir dialogando. Pedimos una audiencia con carácter de urgencia a la profesora Bar (Graciela, presidenta del CGE) y estamos a la espera de una respuesta”.

De Bueno subrayó que la solución de fondo “es la continuidad de los compañeros en las condiciones que correspondan”.

El gremialista aseguró además que mientras tanto “se mantiene el estado de alerta y asamblea permanente, hasta tener la solución definitiva”.

Comentó luego que esta situación “involucra a más de 500 compañeros docentes técnicos y aerotécnicos” de la provincia, quienes “pueden quedar en la calle”.

Pero aclaró: “Esto no sólo alcanza a la escuela técnica, sino que es para todas las escuelas de nivel medio. Nosotros estamos defendiendo a los compañeros, no sé qué harán las demás entidades gremiales”.


“Estamos en compás de espera y vamos a seguir trabajando para evitar el cese definitivo de los docentes. Queremos que la cuestión se solucione de una vez y para siempre, para no tener en vilo a los compañeros, que se sienten como material descartable, que se usa y se tira, porque los convocan cuando no hay nadie por concurso y a fin de año se los quiere dejar de lado”, lamentó De Bueno.

Antecedentes

El conflicto se suscitó luego de que el CGE emitiera la Resolución 1.460 dispuso la puesta en vigencia de las Credenciales de Puntaje correspondientes a las inscripciones 2007, a partir del 20 de mayo, y además determinó la convocatoria a concursos de regularización del personal designado por artículo 80 del Estatuto del Docente Entrerriano.

De Bueno recordó que este artículo “otorga la facultad a los directores de establecimientos educativos, de designar docente cuando los concursos son declarados desiertos, convocados por dos veces consecutivas. Siempre y cuando los designados tengas requisitos similares a los que tiene que tener para concursar”.

Con la Resolución 1.460, el CGE “determinó que quien fue designado de esa manera tiene que cesar en sus funciones al finalizar el ciclo lectivo”, de modo que quedarían “sin trabajo todos los docentes designados por el artículo 80”.

Ante esa posibilidad, AMET inició un reclamo ante el CGE, que hoy tuvo su primera respuesta, con la emisión de la Resolución 1641.

“Creemos que es acertada la decisión del CGE, porque descomprime momentáneamente la situación. Pero de ninguna manera esto queda terminado. Nosotros estamos convencidos de que no corresponde el cese, más allá de que defendemos el sistema de concursos. Vemos la necesidad de buscar una solución, porque esto es mantener en forma indefinida la precarización laboral, cosa que AMET no está dispuesto a aceptar”, subrayó finalmente De Bueno, en declaraciones a APF

viernes, 28 de mayo de 2010

Suspensión de vigencias de credenciales y concursos de artículos 80°

COMUNICADO DE PRENSA

La Comisión Directiva de la A.M.E.T Regional XI Entre Ríos comunica a sus afiliados y a la opinión publica en general sobre la situación suscitada por el inminente cese y consecuente llamado a concursos de los compañeros y compañeras docentes que fueron designados por Articulo 80º del Estatuto del Docente Entrerriano a partir de la aplicación de la Resolución Nº 1460/10 CGE.

Como ya se les ha informado en cumplimiento del mandato de la Asamblea realizable con carácter extraordinario y urgente en la ciudad de Concordia el 18/05/10, luego de culminado el Congreso Ordinario se realizaron las siguientes acciones: Pedido urgente de reunión con el Sr. Director de Educación Técnico Profesional Prof. José la que se concreto el 19/05/10 instancia en la que se realizo una presentación a las autoridades superiores del CGE planteando el rechazo a dicho cese y la suspensión de la vigencia de las credenciales nuevas por ser anti gremial e ilegal al 20/05/10 fecha partir de la cual comenzarían los ceses y los llamados a concursos. También se intento desde la Comisión Directiva comunicarse para pedirle audiencia con la Sra. Presidenta del CGE Prof. Graciela Bar lo cual no fue posible por distintas circunstancias ajenas a la Comisión Directiva. Ellos motivo que se realizara una presentación ante el Sr. Gobernador de la Pcia. solicitando su directa intervención informándolo de la presentación realizada al CGE el 19/05/10, para que se evite la cesantía injustificada de los compañeros que se sienten “usados y descartados”. También se solicito la intervención de la CGT Regional Paraná, cuyo titular es el compañero Cristian Mayor se contacto con el Sr. Ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicio Públicos Cdor. Adan Bhal solicitando su gestión en el tema siempre en la búsqueda de solucionar esta problemática que tiene en vilo desde hace años a un significativo numero de compañeros (en este momento la cifra supera los 500 según relevamiento provisorio realizado). Desde la AMET también se realizo una presentación ante el Sr. Ministro Bhal para informarlo de la situación y solicitar su gestión. Por ultimo del 27 de mayo se pudo establecer contacto telefónico con la Sra. Presidenta del CGE Prof. Graciela Bar a quien se le solicito una pronta respuesta de la presentación ante la angustiante situación que están viviendo los compañeros y compañeras designados por Articulo 80º y el profundo malestar que reina en toda la provincia por esa causa. La funcionaria manifestó que como primera medida se estaba evaluando la presentación para dar una respuesta al respecto no descartando la suspensión por un plazo de 20 o 30 días la puesta en vigencia de las credenciales más allá del 20/05/10 a efectos mientras se resolvería el planteo de fondo. Así mismo se le pidió una audiencia pedido que se ratifico por escrito. También se aclara que el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización (realizándose una manifestación de un conjunto de docentes técnicos acompañados por el Sec. de Cultura de AMET Prof. Jorge Perrouchoud, ante la Dirección Departamental de Gualeguaychú ocasión en que fueron recibidos por las autoridades de la misma produciéndose un debate sobre la temática planteada) y que esta a la espera de decisiones concretas del CGE, que tiendan a la solución de esta problemática para llevar tranquilidad a los mas de 500 compañeros y compañeras involucrados en esta situación. Como noticia de ultimo momento se informa que el CGE ha emitido la Resolución Nº 1641/10 donde se dispone prorrogar hasta el 29 de junio de 2010 los plazos establecidos en la Resolución Nº 1460 CGE para la puesta en vigencia de las credenciales 2007 – 2008 y consecuentemente el llamado a concurso a partir de esa fecha. AMET entiende que en ese plazo se deberá dictar la normativa de fondo que de solución definitiva a la situación de los compañeros designados por Art. 80º. En conclusión se destaca que el CGE ha dado respuesta en forma preliminar al planteo realizado por la entidad que era justamente la suspensión del plazo para abordar la problemática de fondo.

No obstante ello se seguirá con atención el desarrollo de los acontecimientos en procura de una solución definitiva a esta problemática que año tras año tiene en vilo a muchos compañeros docentes.





ABEL HERMOSO HUGO DE BUENO

SEC. PRENSA SEC. GENERAL

sábado, 22 de mayo de 2010

Nota tipo para pedir la suspension de los concursos a los articulos 80°

SEÑOR RECTOR DE LA E.E.T. Nº 1 DE PARANA

PROF. ROBERTO AZARIO

SU DESPACHO

El que suscribe,………………, D.N.I. Nº ……….., docente del establecimiento, ante el Sr. Rector se presenta y dice:

Viene a los efectos de solicitar se abstenga de convocar a concurso (y por ende a producir mi cese) en el cargo/ horas catedras (según corresponda) de …….. en que el suscripto ha sido designado por art. 80º (Estatuto Docente Entrerriano), en virtud de lo dispuesto por Resolución Nº 1460/10 CGE ya que dicha Resolución violenta la letra y el espíritu del Estatuto del Docente Entrerriano (Decreto Ley Nº 165/62 modificatorias y ampliatorias) que en su artículo 68 (modificado por el art. 9º de la Ley 8614) establece claramente que: “…El docente suplente puede revistar como: a) Suplente en cargo vacante; b) Suplente a término fijo, que es quien reemplaza a un titular o a otro suplente por un término determinado.- El docente suplente será designado inmediatamente después de producida la necesidad de cobertura del cargo y cesará automáticamente por presentación del titular o del suplente a quien reemplaza.- El docente suplente en cargo vacante cesará ante la presentación del titular designado para ese cargo por concurso de ingreso, pase, traslado, traslado preferencial o interjurisdiccional.- La reglamentación vigente establecerá en que casos y en que porcentaje tendrá derecho a percibir los haberes correspondientes a las vacaciones reglamentarias.-”

Ello en concordancia con el principio de estabilidad que contempla la Constitucional de la provincia de Entre Ríos y la Constitución Nacional, de lo cual no surge ningún mandato legal que obligue al cese al fin del ciclo lectivo a ninguna categoría de suplente incluida la condición de “a término fijo”.


La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Regional XI- Entre ríos (de la cual el suscripto es afiliado) ha realizado en fecha 19 de mayo de 2010 una presentación ante el consejo general de educación para que se suspenda el cese y consecuente llamado a concurso a quienes accedieron por artículo 80º del Estatuto del Docente Entrerriano.

Atentamente.-

miércoles, 19 de mayo de 2010

ASUNTO: PERÍODO DE PRÓRROGA DE RECLAMOS Y PUESTA EN VIGENCIA DE CREDENCIAL DE PUNTAJE.-

CIRCULAR N ° 11 /2010 JC

NIVEL SECUNDARIO

PARA: LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES, SUPERVISORES DE EDUCACION SECUNDARIA, DIRECTIVOS Y DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

FECHA: 19 de Mayo de 2010.-

ASUNTO: PERÍODO DE PRÓRROGA DE RECLAMOS Y PUESTA EN VIGENCIA DE CREDENCIAL DE PUNTAJE.-


Visto la emisión de credenciales correspondientes a la inscripción ordinaria 2007 y complementaria 2008 y considerando:

- Que se han presentado demoras en la entrega de las credenciales por parte de las Direcciones Departamentales.

- Que no se puso en vigencia en tiempo y forma la pagina correspondiente para realizar los reclamos on line.

- Que se han detectado errores formales en credenciales.

Por ello Jurado de Concursos establece:

- Ampliar hasta el próximo 28 de mayo de 2010 el período de reclamos en línea

- Prorrogar la puesta en vigencia de las credenciales hasta el día 31 del corriente mes.

- Realizar los concursos de regularización a partir de la fecha antes mencionada.

- Aclarar que en las credenciales que figuren las asignaturas

Historia, Geografía, Educación Plástica, Idioma Extranjero, Educación Física, Educación Tecnológica Matemática seguida de P/Ciclo Básico ,no deberá tenerse en cuenta el último texto mencionado, se deberá leer Por Ej. Historia. Geografía, Educación Plástica, Idioma Extranjero, Educación Física, Educación Tecnológica y Matemática.



PARANÁ, 19 DE MAYO DE 2010.-

JURADO DE CONCURSO DE NIVEL MEDIO.-

martes, 18 de mayo de 2010

Piden adelantar el porcentaje de aumento para julio AMET se declaró en estado de alerta por las nuevas disposiciones del CGE sobre el puntaje docente

De Bueno anunció el estado de alerta de AMET.
El congreso ordinario de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) designó a sus congresales nacionales y puso en funciones a la nueva comisión directiva y luego de ello se constituyó “de urgencia” en asamblea de delegados “para analizar la situación de los compañeros que se rigen por el artículo 80, que permite a los directivos de las escuelas a designar docentes sin credenciales de puntaje, cargos que vencen todos los años a fin de año, pero que ahora quedarán sin efecto desde el 20 de mayo”. Así lo informó a ANALISIS DIGITAL, el secretario general de la entidad, Hugo De Bueno, quien explicó que “en los hechos concretos esto significa el cese de innumerable cantidad de compañeros que se quedarán en la calle”. De Bueno informó a este sitio que el congreso ordinario que se realizó en las primeras horas de este martes “eligió a los congresales nacionales y además la nueva conducción tomó posesión de sus cargos” y agregó que “después del congreso, los compañeros pidieron constituir de urgencia la asamblea de delegados para analizar la situación de los compañeros que se rigen por el artículo 80, del Estatuto Docente, que permite a los directivos de las escuelas a designar docentes sin credenciales de puntaje, cargos que vencen todos los años a fin de año, pero que ahora quedarán sin efecto desde el 20 de mayo”.

“En los hechos concretos esto significa el cese de innumerable cantidad de compañeros que se quedarán en la calle, y principalmente esto pasa en los talleres de las escuelas técnicas”, señaló el dirigente.

En ese marco, anunció: “Nos declaramos en estado de alerta y se autorizó a la comisión directiva a realizar todas las acciones que sean necesarias para preservar la situación de los compañeros que se rigen por el articulo 80”.

Al respecto, adelantó que “a partir de mañana comenzarán las acciones y se solicitará una reunión urgente con el director de Enseñanza Técnica y las autoridades del Consejo General de Educación (CGE)”. Asimismo, explicó que “por el momento no se harán medidas de fuerza en las escuelas, pero todo es posible”.

Conflicto salarial

Consultado sobre la discusión salarial, comentó que “se privilegió el tema laboral de los compañeros, pero se reiteró el pedido para adelantar el porcentaje de aumento prometido para julio, y se pedirá al gobierno que se abone en junio”.

viernes, 14 de mayo de 2010

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizará el martes su congreso ordinario y extraordinario en Concordia.


El cónclave se realizará en Concordia AMET tendrá el martes el congreso donde asumirá la nueva comisión
Las elecciones del gremio se realizaron el 14 de abril.
En la oportunidad además asumirá la nueva comisión directiva que fue elegida el 14 de abril, que consagró a la Lista Nº 1. La terna llevaba como secretario General a Hugo De Bueno y como secretario Adjunto a Andres Besel. Este último, actual secretario de Prensa del gremio, recordó que esta semana se había definido una reunión con el gobierno, la que quedó pospuesta: “Ahora estamos esperando la invitación”. Además mencionó que para el 18 de mayo hay una reunión por infraestructura en Casa de Gobierno, de la cual participará una comisión integrada por representantes de AMET.

Consultado sobre las expectativas que hay para el segundo semestre el año luego del anuncio del gobierno acerca de que podría haber una mejora salarial para todo el sector público, Besel expresó: “Como primer paso quisiéramos que la provincia haga un esfuerzo y el aumento que tenía destinado para junio lo adelante para mayo”.

Finalmente, mencionó a El Once: “Luego del nuevo panorama en función del último plan de endeudamiento y financiamiento que se anunció, esperamos que los técnicos del Ministerio de Economía nos den los números finos para que nuestros asesores puedan darnos la mejor pauta de cuál sería la propuesta más equitativa y equilibrada que podamos presentar”.

jueves, 6 de mayo de 2010

Ya estamos en la nueva Casa...

SE COMUNICA QUE A PARTIR DEL 03/05/2010 COMENZAMOS A ATENDER EN NUESTRA NUEVA SEDE SITA EN CALLE MONTEVIDEO Nº 163 DE LA CIUDAD DE PARANÁ (C.P. 3100) Y LE RECORDAMOS QUE LOS NÚMEROS DE TELÉFONOS SON LOS MISMOS: 4234121 - 4314811 Y 4235868. ATTE.-


COMISIÓN DIRECTIVA REGIONAL