Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

domingo, 31 de mayo de 2009

Eleccion de Delegados al Congreso Nacional de AMET por votacion secreta

Como estaba previsto, se realizo la eleccion de los delegados al Congreso Nacional de la entidad que se realiza este año en la ciudad de Bs. As..
La novedad y que cayó muy bien entre los delegados fue que se organizó por primera vez una eleccion por votacion secreta, escrutandose los siguientes votos:

Por la Opcion 1
Titulares:
1-Diego Calcia (Uruguay)
2-Ruben Garcia (Gualeguay)
3-Fabian Vallejos Concordia

Suplentes:
Bayona (Parana)
Sandra Zarate (Parana)
Schonals (Nogoya)

Obtuvieron 26 sufragios entre los delegados con voz y voto

Por la opcion 2
Titulares:
1- Sixto Roldan (Gguaychu)
2- Roberto Rolon (Paraná)
3- Andres Gobo (Tala)

Obtuvieron 8 votos.

Por la Comision Directiva:

Titular: Hugo De Bueno
Suplente: Abel Hermoso

FELICITACIONES A LOS DELEGADOS ELECTOS

sábado, 30 de mayo de 2009

LA INTERSINDICAL ELABORA UNA PROPUESTA PARA LA DEVOLUCION DE DESCUENTOS POR PARO


Fuente: APF Digital

Hoy se reunió la Intersindical de trabajadores estatales para avanzar en la elaboración de una propuesta para la devolución de los descuentos por paro. Así lo informó a APF el secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Carlos Massa, quien comentó que la intención es que el proyecto de ley presentado por el bloque de diputados radicales contemple a todos los empleados públicos y no sólo a los docentes.
Además, aspiran a mantener reuniones con “todos los legisladores que nos reciban”.

La Intersindical (conformada por Agmer, Amet, ATE y Ajer) se reunió esta mañana para avanzar en una propuesta para que se concrete la devolución de los descuentos por paro practicados a los sueldos de los empleados estatales.

“En la reunión tratamos un proyecto de ley que presentó el bloque radical, que fue cuestionado porque la devolución de los descuentos era exclusivamente para los docentes”, recordó el gremialista, quien concretamente señaló que “el diputado (José) Allende (PJ) propuso extenderlo a todos los empleados públicos”.

Al respecto, comentó: “En Agmer vamos a elaborar un documento que luego vamos a poner a consideración (de los demás gremios) en otro encuentro de la Intersindical, que se realizará el próximo martes”. Además adelantó que “será un documento que apunte a ese proyecto de ley del radicalismo, pero se va a extender (la devolución) a todos los empleados de la administración pública”.

En tanto, Massa indicó que el proyecto de ley –que en la sesión de ayer de la Cámara baja pasó a las comisiones de Educación, de Peticiones y de Presupuesto– será analizada en comisión recién el 17 de junio. Pero anticipó que ese día “seguramente” los sindicatos tendrán “alguna intervención en las reuniones de las comisiones que traten ese proyecto de ley”.

Por último, el gremialista aseguró que la Intersindical procurará reunirse “con todos los legisladores que nos reciban” para analizar esta iniciativa y finalmente lograr la devolución de los descuentos por los días no trabajados por paro.

• Reuniones

Por su parte, el secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), Hugo De Bueno, dijo a esta Agencia que la semana que viene comenzarán una serie de reuniones con los legisladores para avanzar con este tema.
“Vamos a entrevistarnos no solamente con los integrantes de las comisiones específicas a las que se derivó el proyecto, sino además con cada legislador de los distintos departamentos, para mostrarles la necesidad de que la Legislatura intervenga en el conflicto, a los efectos de solucionar el estado de conflictividad permanente que vivimos producto de los descuentos”, expresó al respecto.

“Tenemos previstas reuniones en el transcurso de la semana que viene, para que a la mayor brevedad se trate nuevamente el proyecto y se le de respuesta positiva al reclamo de todos los trabajadores”, sostuvo por último.

viernes, 29 de mayo de 2009

AMET se reunió con Graciela Bar

Se dialogó sobre la posibilidad de generar una comisión sobre problemas de infraestructura Bar se reunió con dirigentes de AMET
Click sobre la imagen para Ampliar
AMET se reunió con autoridades del CGE.
Luego de la reunión entre la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica y autoridades del Consejo General de Educación (CGE), el director de Educación Técnico Profesional, Javier Humberto, aseguró que “tratamos varios temas de interés para el gremio docente vinculados a reparación edilicia, partidas para escuelas y dialogamos sobre la posibilidad de generar una comisión sobre problemas de infraestructura para ir detectándolos y solucionándolos a través del plan de mejoras o de la Dirección de Arquitectura”.

Humberto se refirió a la aplicación de mejoras y aseguró que “dimos todos los antecedentes en los cuales se esta trabajando con refacciones menores”.

Además expresó que “también hablamos sobre la ampliación de partidas a partir de los aportes provenientes de la coparticipación de la retención a la soja, donde cada una de las departamentales, en función de sus necesidades, preverán la asignación a las escuelas”.

En cuanto a la aplicación de estos montos dijo que “se inicia luego del segundo semestre, por un monto total de 500.000 pesos para esta primera etapa”.

Asimismo resaltó que “también dialogamos sobre la posibilidad de generar una comisión sobre problemas de infraestructura”, con el objeto de “ir detectándolos y solucionándolos por plan de mejoras, y las que sean de mayor monto se canalicen por la Dirección de Arquitectura” indicó.

“Se ha planteado que la Dirección de Educación detecte los problemas en el ámbito de las escuelas técnicas y agrotécnicas y los centros de formación profesional, lo cual queda vigente desde el día de hoy” agregó luego.

Por último aseguró que “en la próxima reunión, sobre la cual debemos fijar fecha, incluiríamos a la Dirección de Planeamiento del Consejo General de Educación que también sería parte”, consignó APF.

miércoles, 27 de mayo de 2009

COMO LLEGAR HASTA EL CONGRESO DEL JUEVES 28

Compañeras/os:

El Congreso provincial de delegados se realizara en la sede gremial de AMET Gualeguay, sita en Alarcon Muñiz 222 a partir de las 9,00 horas.
Para cualquier duda o inquietud que tengan no duden en llamar al tel. 03444-15573403.

Abel Hermoso - Sec. Adjunto

sábado, 23 de mayo de 2009

Conflicto docente AMET espera que el gobierno convoque al diálogo


Click sobre la imagen para Ampliar
AMET espera ser convocado por el gobierno.











La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) pretende, tal como sucedió con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), una convocatoria del Consejo General de Educación (CGE) para comenzar a discutir una serie de reclamos. El secretario adjunto del gremio, Abel Hermoso, dijo que “sería una buena oportunidad para intercambiar opiniones”. También anticipó que AMET tiene previsto realizar su congreso el próximo jueves en Gualeguay.

La presidenta del CGE, Graciela Bar, recibirá el martes a AGMER y desde AMET esperan una convocatoria para “discutir e intercambiar opiniones en ese ámbito”, dijo Hermoso y si bien aclaró que no se presentó un pedido de audiencia por escrito en los últimos días, “se ha venido pidiendo en distintas oportunidades”.

El dirigente consideró “necesario” un acercamiento “para comenzar a paliar el conflicto y empezar a buscar soluciones”. Porque además hay un paro de actividades votado para el próximo miércoles y un Congreso de la entidad el jueves en Gualeguay a partir de las 9 para, entre otras cosas, discutir “los temas de la realidad docente”.

El inicio del diálogo, en ese marco, “sería importantísimo”, reconoció el gremialista. E insistió en encontrar “una línea con el gobierno para que se puedan empezar a atender una serie de temas como salarios, descuentos e infraestructura escolar”, consignó APF.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Ministro en problemas

ANTE UN POSIBLE RECLAMO DE LOS GREMIOS ESTATALES
Valiero desestimó aumento salarial en Entre Ríos PDF Imprimir E-Mail
Diego Valiero, ministro de Economía de Entre Ríos
Diego Valiero, ministro de Economía de Entre Ríos
















El ministro de Economía aseguró que con los recursos existentes no se podrá afrontar un incremento de haberes, tal como el anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Actualmente ingresan unos 108 millones de pesos menos que lo presupuestado.


Según explicó, actualmente ingresan a Entre Ríos unos 108 millones de pesos menos que lo presupuestado, 43 en recursos provinciales y 65 en recursos nacionales.

Remarcó que el anuncio presidencial complicó el panorama económico provincial y en ese sentido reclamó que “se tendría que haber otorgado una posibilidad de financiamiento a las provincias para que puedan hacerlo”.

Valiero aseguró que “casi todas las provincias” se encuentran en la misma situación “por los efectos de la crisis”, que “los ingresos esperados no se han cumplido” y que se han registrado “menores niveles de recaudación que los niveles presupuestados”.

El Ministro detalló que en Entre Ríos “a nivel de ingresos provenientes de recursos provinciales, tenemos cerca de 43 millones menos que el presupuestado” y que “a nivel de recursos nacionales, la recaudación ha sido en menos de alrededor de 65, 66 millones de pesos”.

“Si bien en algunos casos ha tendido a mejorar, no estamos todavía en los niveles presupuestados”, remarcó, al tiempo que apuntó que “esto significa que faltan recursos para cumplir con lo hoy presupuestado a nivel de costo de personal”.

En el mismo sentido, afirmó que “ese 15% (de suba salarial) a nosotros nos sale 39 millones de pesos por mes. Entendemos que con estos recursos no podemos afrontar un incremento como el que se ha planteado”.

Entendió que “el Gobierno nacional otorga el aumento en el marco de que tiene una masa salarial muy pequeña y su incidencia en el presupuesto es muy baja”, y además “tiene un margen de maniobra para decidir no pagar otro tipo de gastos, que no son costos fijos, o trasladarlos o directamente no hacer el gasto”. Por el contrario “el margen de maniobra del Gobierno provincial es muy pequeño”.

El Ministro indicó que el anuncio presidencial de una suba del 15% le complica el panorama a las provincias. “Personalmente me parece que no tendría que haberse dado de esta manera. Se tendría que haber otorgado una posibilidad de financiamiento a las provincias para que puedan hacerlo”, reclamó en ese sentido.
Respecto a cómo se afrontan los gastos ante la caída de la recaudación, el Ministro explicó: “lo que se está haciendo es tratar de cubrirlos financieramente en el mes siguiente. Esto es una estructura de mes a mes. Si tuviéramos que cancelar todos los compromisos en el mismo mes, sería imposible. Lo que se hace es usar herramientas financieras a través del fondo unificado, o posponer pagos o posponer compromisos de otro tipo de gastos. Con que los sueldos se paguen en el transcurso del mes siguiente, se da que se financia el gasto público con esta deuda flotante”. APF






El acatamiento en las escuelas tecnicas fue del 80 %

Fuente: Análisis Digital
El secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Hugo De Bueno, informó que el nivel de acatamiento al paro de hoy supera el 80 por ciento en promedio, es decir que se mantienen los guarismos de las anteriores medidas de fuerza.
Además consideró que “el gobierno trata de minimizar el impacto de las medidas de fuerza” al informar que sólo el 37 por ciento de la docencia no fue a trabajar. En tanto, destacó que están “acompañando las actividades y los reclamos” de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) en la carpa instalada en el centro cívico de Paraná.

“El nivel de acatamiento está superando el 80 por ciento en promedio”, afirmó De Bueno, quien aclaró que “en algunos lugares se ha registrado alrededor de un 90 por ciento y en otros la adhesión ronda el 70 por ciento”.

En referencia a las cifras informadas por la provincia, que señalan que hoy trabajó el 63 por ciento de los docentes entrerrianos y sólo el 37 por ciento se adhirió a la medida, apuntó: “La historia se repite: el gobierno trata de minimizar el impacto de las medidas de fuerza. Pero nosotros ya hicimos el relevamiento en el turno de la mañana y también en el de la tarde, y es ese el porcentaje, al menos en el sector de nivel medio de escuelas técnicas y agrotécnicas. Eso indica el relevamiento que hemos hecho escuela por escuela, con nuestros delegados”. Por ello destacó que “se mantienen los guarismos del paro anterior”.

Por otro lado, el gremialista comentó que los docentes afiliados a la entidad se encuentran “acompañando las actividades y los reclamos que realizan los compañeros de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos en la carpa emplazada frente a Casa de Gobierno”.

En declaraciones a APF dijo además que parte de la comisión directiva del gremio de docentes técnicos la visitó esta mañana y confirmó que permanecerán allí hasta la medianoche, cuando la carpa será levantada. “Nos vamos turnando y vamos compartiendo la actividad”.

lunes, 18 de mayo de 2009

Actividades en la carpa docente

Renovarán los reclamos por mejoras salariales al gobierno de Urribarri AGMER y AMET vuelven al paro mañana y reeditarán la carpa docente frente a Casa Gris
Click sobre la imagen para Ampliar
Los docentes vuelven a instalar la carpa frente a Casa Gris.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) volverá a instalar mañana, a partir de las 10, la carpa frente a la Casa de Gobierno en Paraná. La medida, que contará con la participación de las 17 seccionales departamentales del gremio docente, se enmarca en el paro de 24 horas dispuesto por el congreso de la entidad para este martes para exigir la apertura de la discusión salarial y la devolución de los descuentos por huelgas. De acuerdo a lo previsto, habrá charlas, proyecciones de fotos y videos, paneles y expresiones culturales durante todo el día, a las que se sumará la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), que ya convocó a sus bases a la nueva protesta.

AGMER comunicó que mañana “la docencia entrerriana cumplirá una nueva jornada de lucha, en reclamo de la devolución de los días de paro descontados y la apertura de la discusión en torno a una necesaria y urgente recomposición de los salarios docentes”.

A primera hora de la mañana comenzarán las tareas de armado de la carpa, en la explanada de Casa Gris. A partir de las 9.30 iniciará la concentración de los docentes. A las 10, la Comisión Directiva Provincial y los secretarios generales de las seccionales departamentales darán apertura a la jornada con una conferencia de prensa. Luego, según informó Uno Digital, habrá charlas, proyecciones de fotos y videos, paneles, expresiones culturales y otras actividades durante todo el día, con el objetivo central de “difundir la situación educativa de cada departamento y poner en debate los temas que preocupan a los trabajadores y al conjunto de la comunidad educativa”.

Por su parte, AMET confirmó a ANALISIS DIGITAL en un comunicado de prensa rubricado por el secretario general, Hugo De Bueno, su par adjunto, Abel Hermoso y la secretaria de la mujer Irma Alonso, que “en carácter de invitada, participará de las actividades en la carpa, siempre en el marco de la Intersindical recientemente conformada”, y convocó a “las delegaciones de toda la provincia a sumarse a las diferentes instancias reivindicatorias que se realicen en los departamentos a efecto de lograr la contundencia deseada”.

Actividades en el dia de paro del 19/05/09

Estimados compañeros delegadas/os:

Teniendo en cuenta el paro de actividades del dia de mañana 19, y el emplazamiento por parte de AGMER de una carpa en la plaza frente a la Casa de Gobierno en la ciudad de Paranà, en donde se realizaràn actividades de difusion de las demandas de todos los docentes, y teniendo en cuenta el marco de la unidad en la accion, invitamos a todos a concurrir a la carpa mencionada a partir de las 10,00 horas donde concurrirà tambien una Delegacion de nuestra entidad encabezada por miembros de la Comision Directiva.
Tambien sugerimos a las delegaciones de toda la provincia a sumarse las diferentes instancias reivindicatorias que se realicen en los Departamentos a efecto de lograr la contundencia deseada.


Irma Alonso - Sec. de la mujer Abel Hermoso Sec. Adjunto Hugo De Bueno Sec. Gral


COMISION DIRECTIVA REGIONAL XI ENTRE RIOS

jueves, 14 de mayo de 2009

La adhesion al paro sigue siendo muy alta









“El paro de actividades de esta jornada tuvo un acatamiento superior al 70 por ciento en toda la provincia”, informó a AIM la secretaria adjunta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Olga Hollmann quien sostuvo que “los descuentos y el miedo pesaron mucho en los compañeros pero sin embargo, un gran número se adhirió”. Por su parte, el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Abel Hermoso indicó que “según nuestro relevamiento el acatamiento de los docentes técnicos es superior al 80 por ciento”.



“Indudablemente el porcentaje de acatamiento bajó en esta ocasión” sostuvo la dirigente en diálogo con esta Agencia y aclaró que “de todas maneras sigue siendo muy alto, sobre todo teniendo en cuenta los aprietes que recibe la docencia y los descuentos en los haberes que debemos soportar”.

“El descuento y el miedo pesaron mucho en los compañeros pero si embargo, un gran número realizó paro”, aclaró.

Por su parte, el gobierno de la provincia informó que el presentismo del turno mañana fue del 56 por ciento y al respecto Hollman dijo que “no nos sorprende que se brinde este tipo de información ya que los números que muestran y los que tenemos los gremios siempre son muy dispares”.

Por su parte, el secretario adjunto de Amet, Abel Hermoso informó a esta Agencia que “según nuestro relevamiento la adhesión de los compañeros fue superior al 80 por ciento”.

En este caso, “notamos que no hubo variaciones en el acatamiento con respecto a paros anteriores” dijo el gremialista y el tal sentido apuntó que “creemos que se debe a que todos pensamos que nuestra lucha es justa y los compañeros están convencido de que debemos seguir en pie”.

“Pese a que los descuentos fueron significativos vamos a seguir peleando y esperamos poder discutir nuestros problemas con el gobierno y que se termine la escalada de agravios”, finalizó.

Asimismo, adelantó que el gremio se sumará al paro convocado pro Agmer para el 19 de mayo y “vamos a organizar en cada departamento jornadas de concientización sobre la problemática salarial y de infraestructura en la educación entrerriana. Estas quedarán a criterio de las comisiones internas de delegados, en el marco de acción en la unidad determinado como primer punto a cumplir por los mandatos emanados de las asambleas”.

Además dijo que el 27 de mayo “también nos vamos a adherir y nos movilizaremos a Buenos Aires con una delegación en representación de nuestro gremio”.

Acciones gremiales para el 19 y 27 de mayo

COMUNICADO DE PRENSA
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, A.M.E.T., comunica a sus afiliados, docentes en general y a la comunidad que de acuerdo a los mandatos de las asambleas del 07 y 08 de mayo como también de la consulta del lunes 11 y martes 12 de mayo pasado se determinó:

PARO PARA EL DIA 19 DE MAYO, organizar en cada departamento jornadas de concientización sobre la problemática salarial y de infraestructura en la educación entrerriana. Estas quedarán a criterio de las comisiones internas de delegados, en el marco de acción en la unidad determinado como primer punto a cumplir por los mandatos emanados de las asambleas.

PARO PARA EL DIA 27 DE MAYO, en esta jornada se realizará una movilización a la ciudad de Bs As, la A.M.E.T. concurrirá con una delegación en representación de nuestro gremio y de acuerdo al mandato recibido de sus bases.

COMISIÓN DIRECTIVA

REG XI ENTRE RÍOS

Sec prensa

miércoles, 13 de mayo de 2009

Conferencia de prensa de la intersindical

– Los gremios que componen la Intersindical mañana harán un paro de actividades y se movilizarán hacia la Casa de Gobierno, donde entregarán un petitorio • Los dirigentes gremiales lamentaron la “falta de voluntad” del Ejecutivo para resolver el conflicto y destacaron la “unificación de los reclamos” de los trabajadores • El titular de Agmer, César Baudino, informó a APF que “la CTA va a intervenir en el conflicto docente entrerriano y denunciará al Gobierno de Entre Ríos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por perseguir, sancionar y penalizar la huelga”.
Este mediodía las autoridades de los gremios que componen la intersindical (Agmer), AMET, ATE y AJER) brindaron una conferencia de prensa en la sede central de Agmer, en el marco de la jornada provincial de protesta que tendrá lugar mañana.
Cabe recordar que mañana dichos gremios harán un paro de actividades de 24 horas, a la vez que se concentrarán en horas del mediodía frente a la Casa de Gobierno. Los judiciales no adherirán al paro de mañana, pero la Comisión Directiva participará de la movilización.
En la conferencia, el titular de Agmer, Cesar Baudino, manifestó que la conformación de la intersindical tiene como objetivo “unificar nuestros reclamo”, con respecto a una recomposición salarial para el sector y mejoras en las condiciones laborales, entre otras cuestiones, como la defensa de la Caja de Jubilaciones, la necesidad de que haya un ingreso por concurso y el rechazo al presentismo.
En el marco de la jornada de protesta, “nos movilizaremos hacia la Casa de Gobierno y entregaremos un documento con una serie de puntos. La idea es entregárselo al gobernador Sergio Urribarri y esperamos que nos reciba”, sostuvo el dirigente.
Para el titular de Agmer, “hasta el momento la respuesta del Gobierno han sido lamentables, ya que ha respondido con descuentos, con persecuciones y con un autoritarismo que pensábamos que estaba superado”.
“Si el Gobierno sigue sin dar una respuesta, sin lugar a dudas el conflicto se profundizará”, advirtió Baudino, quien consideró que “nuestra dignidad supera a las amenazas y a los descuentos que está implementando el Gobierno”.
Más adelante, el dirigente señaló que ayer se reunieron con la Comisión Directiva de CTA, quienes informaron que “la Central va a intervenir en el conflicto docente entrerriano”.
“La CTA denunciará al Gobierno de Entre Ríos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) por perseguir, sancionar y penalizar la huelga”, advirtió.
“A su vez, la CTA, junto a nosotros, pedirá que los docentes entrerrianos cobren en tiempo y forma, ya que hay alrededor de mil compañeros que toman horas o cargos, pero recién el Gobierno les paga a los ocho o diez meses”, añadió.
Por su parte, el secretario Adjunto de AMET, Abel Hermoso, destacó “la importancia de haber conformado esta intersindical y de tener una estrategia conjunta”.
“El conflicto docente ya tiene varios meses y no se encuentra una solución, ya que no hay buena voluntad del poder político”, señaló el dirigente, al tiempo que lamentó que “el Gobierno pretenda imponer su postura, en lugar de convocar al diálogo”.
En tanto, el titular de ATE, Miguel Pelandino, manifestó que “el documento que le entregaremos al Gobierno contiene reclamos que hacen a todos los gremios, pero cada uno de los sindicatos también da cuenta de demandas particulares. En este sentido, nosotros planteamos un fuerte rechazo al presentismo, que repercute fuertemente en los salarios de los trabajadores que tienen problemas de salud”.
Otro de los reclamos del gremio está vinculado a la necesidad de que “se reglamente el Régimen Jurídico Básico”, recordó.
Por su parte, la secretaria de Prensa de AJER, Mabel Pedrero, recordó que los judiciales harán paro de actividades el 27 de mayo, pero que mañana adherirán a la protesta, concurriendo a la movilización.
Al mencionar las razones por las que no se adherirán al paro de mañana, Pedrero señaló que “no tenemos licencia gremial y, en ese sentido, se nos complica militar una movilización y un paro. Tenemos una dificultad logística para poder realizar una protesta fuerte”.
De todos modos, la dirigente resaltó que “acompañamos todos los reclamos y, de hecho, el 27 vamos a hacer un paro de actividades”. (APF.Digital)

Paro el 14/05

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, A.M.E.T., comunica a sus afiliados, docentes en general y a la comunidad que en virtud de la consulta realizada a sus afiliados mediante la asambleas de base y de la compatibilizaciòn de los mandatos ahí surgidos, se decide por mayoría y en el marco de unidad en la acción, lo siguiente:

· PARO Y MOVILIZACIÓM PARA EL JUEVES 14 DE MAYO 2009 EN LA CIUDAD DE PARANÁ, en concordancia con los demás gremios.

· Realizar una jornada de concientización a través de volanteadas en la vía pública.

· Entrega del documento consensuado en la Intersindical Provincial a las Autoridades.

Las medidas de acción obedecen a la negativa oficial a entablar un dialogo sincero y fructífero que recree un clima de negociación que permita destrabar el conflicto gremial. Este se basa en la negativa oficial a dar una recomposición salarial acorde al aumento del costo de vida para el año 2009, la devolución de los días descontados por paro y el aumento del código 06 para la totalidad de las horas cátedras que ejerce un/a docente (hoy hay un tope en el cobro de este código hasta 30 hs cátedras).

PARANÁ, 12 DE MAYO 2009.-

martes, 12 de mayo de 2009

Se comenta que........

opiniones personales del autor

Esta ocurriendo una curiosa metamorfosis en el afiliado de AMET de algunos Departamentos, lo curioso parece ser que en los departamentos cuyos delegados criticaron duramente el acatamiento al fallo judicial en el 2008, como si fuera la peor de las traiciones mantenerse en un encuadre legal y que incluso produjo una publicacion en "El Diario de Paraná" por ese entonces, hoy en un conflicto mucho mas pronunciado con el gobierno estan bajando "asambleas como medida de fuerza".
Es así que la combatividad se sostiene en gran parte en las escuelas de Uruguay y Gualeguay sumadas a otras con una inalterable vocacion para la lucha.
Coherencia por favor, coherencia..........

Se conformó la intersindical

publicado en docentes entrerrianos

COMUNICADO DE PRENSA

Martes, 12 de Mayo de 2009

En el día de la fecha se conformó la INTERSINDICAL DE ENTRE RIÍOS, con la participación de ATE, AJER, AMET y AGMER. El día 14 de mayo se realizará una acción conjunta bajo la consigna “UNIDAD EN LA DEMANDA Y EN LA LUCHA”
CONFERENCIA DE PRENSA DE LA INTERSINDICAL DE ENTRE RÍOS (ATE, AJER, AMET y AGMER) EL MIÉRCOLES 13 DE MAYO A LAS 11 HORAS EN EL LOCAL DE AGMER (RIVADAVIA 114)
MOVILIZACIÓN A CASA DE GOBIERNO EL 14 DE MAYO
AGMER CDC

lunes, 11 de mayo de 2009

Comunicado a los Delegados:

Estimados compañeras/os Delegados/as:

Teniendo en cuenta los mandatos recepcionados de las escuelas y realizada la compatibilizacion correspondiente, la Comisión directiva regional XI de AMET decide:

  • Establecer jornadas de protesta provincial en los días 14,19 y 27 de Mayo en lo posible en coincidencia con otras entidades gremiales del sector estatal.

Dado que la mayoría de los mandatos recepcionados emanados de las asambleas realizadas en la provincia se inclinaron por diversas alternativas con respecto a la continuidad del plan de acción, solicitamos realizar un sondeo URGENTE entre los docentes para elegir alguna de las siguientes medidas para lo que resta del mes de Mayo:

Solicitamos que la consulta se realice mañana Martes 12 y se envié urgente a la Regional para tomar la decisión el día miércoles 13 por la mañana.

Opcion a) Realizar las siguientes medidas en el mes de Mayo :

Para el 14 de Mayo:

Realizar un paro de 24 horas en coincidencia con ATE y AGMER con concurrencia a movilizaciones y otras acciones que se realicen en toda la provincia en el marco de la unidad en la acción.

Para el 19 de Mayo:

Realizar un paro de 24 horas en coincidencia con AGMER con concurrencia a movilizaciones y otras acciones que se realicen en toda la provincia en el marco de la unidad en la acción.

Para el 27 de mayo:

Realizar un paro de 24 horas en lo posible en coincidencia en lo posible con la totalidad de las entidades gremiales estatales en el marco de la unidad en la acción.

Opcion b) Realizar las siguientes medidas en el mes de Mayo:

Para el 14 de Mayo:

Realizar un paro parcial de actividades por turno en coincidencia con ATE y AGMER con concurrencia a movilizaciones y otras acciones que se realicen en toda la provincia en el marco de la unidad en la acción.

Para el 19 de Mayo:

Realizar un paro parcial de actividades por turno en coincidencia con AGMER con concurrencia a movilizaciones y otras acciones (carpa docente) que se realicen en toda la provincia en el marco de la unidad en la acción.

Para el 27 de mayo:

Realizar un paro de 24 horas en lo posible en coincidencia con las demás entidades gremiales estatales en el marco de la unidad en la acción.

Aclaración Importante:

Además se debe aclarar que las acciones judiciales testimoniales que se han realizado por los descuentos de los días de paro todavía no han tenido resultado favorable.

Plan de accion de AMET en Mayo

COMUNICADO DE PRENSA AMET

La Asociacion del Magisterio de enseñanza Tecnica informa que:

Teniendo en cuenta los mandatos recepcionados de las escuelas y realizada la compatibilizacion correspondiente, la Comisión directiva regional XI de AMET decide:

  • Establecer jornadas de protesta provincial en los días 14, 19 y 27 de Mayo en lo posible en coincidencia con otras entidades gremiales del sector estatal y participar activamente en las actividades reivindicativas que se generen en todo el territorio provincial.
  • Dado que la mayoría de los mandatos recepcionados emanados de las asambleas realizadas en la provincia se inclinaron por diversas alternativas con respecto a la continuidad del plan de acción, se solicita a los delegados de los establecimiento educativos realizar un sondeo URGENTE entre los docentes para decidir si los dias 14 y 19 de Mayo se realicen paros de actividades totales o parciales, coincidiendo si en la convocatoria a un paro total de actividades en los posible con la totalidad de los gremios estatales el dia 27 de Mayo.
COMISION DIRECTIVA AMET REGIONAL XI ENTRE RIOS


domingo, 10 de mayo de 2009

SE INAUGURO EL PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA EN LA MODALIDAD TECNICO-PROFESIONAL
OTRO LOGRO DE LA CONDUCCION DE LA REGIONAL. y van............ A la inaguración el día viernes de la carrera del Profesorado en Educación Técnico Profesional una necesidad para mejorar la calidad educativa, cabe acotar debido a su importancia, además durante este año se alcanzaron otros dos logros de vital importancia para los objetivos gremiales, el primero es la Res Nº 316 del CGE que restituye la denominación de la de Escuelas Técnicas y Escuelas Agrotécnicas, algo que había sido implementado en la decada nefasta y que jamás debió haber suscedido pero pasó, para esta conducción es parte de una politica y es una decisión histórica en el camino de recuperar y fortalecer la identidad de estas instituciones, la segunda meta alcanzada es la incorporación del Dibujo Técnico, lenguaje universal de los Técnicos, en la curricula del Ciclo Básico. Aún quedan cosas pero si cerramos nuestros ojos y miramos diez años atras nos daremos cuenta de los avances que hemos tenido después de la resitencia que debimos realizar en defensa de estas escuelas.

PARANÁ, 09 MAY 2009-

En la sede la EET Nº 5 "Malvinas Argentinas", quedó inaugurado ayer el Profesorado de Educación Secundaria en la Modalidad Técnico-Profesional, durante un acto presidido por el director Departamental de Educación de Paraná, Roberto Matteoda. En el acto, estuvieron presentes los supervisores Zonales, David Acosta y María Amalia Solioz, la rectora Maria De los Ángeles Rouge, y el secretario general de Amet, Hugo de Bueno, además participaron más de 150 alumnos técnicos y profesionales de Escuelas de Formación Técnica y Agrotécnica.
Matteoda, al dejar inaugurado el mismo expresó que “este profesorado que está en consonancia con la Ley de Educación Nacional, Ley de Educación Técnico-profesional, Ley Provincial de Educación y Resoluciones del CGE- destaca la política educativa del Gobierno Provincial de posibilitar el acceso a esta formación a la mayor cantidad de destinatarios para los cuales se prevé la implementación en cinco sedes localizadas en Paraná, Villaguay, Nogoyá, Concepción del Uruguay y Chajarí”.
Explicó además que “la duración de la carrera es de 3 años con modalidad presencial, que se desarrollará los viernes y sábados y se estructura en tres campos de formación: Formación General; Formación especifica y Campo de la Practica Profesional”.
Por último agregó que “la carrera mencionada da respuesta a una demanda provincial que permita acceder a la formación docente a profesionales y técnicos en servicios a los cuales se reconocen gastos de transportes, material de estudio y una ayuda económica”.


El acto principal se desarrollo en la Esuela Normal de la ciudad de Concepción del Uruguay, donde estuvieron presentes los miembros de C.D. Carlos Varela y Diego Calzia.


sec prensa

Nueva seccion del blog: Se comenta que.......

Inauguramos una nueva seccion titulada: Se comenta que......, todos los contenidos y opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad del autor.

Se comenta que.....
  • En el ultimo Congreso de AGMER realizado el dia 8/04 en Cerrito, nuestro gran amigo y compañerazo don Victor Hutt (Sec. Gral de Uruguay) pidio la palabra para solicitar que su entidad reclame al C.G.E. la vocalía de nivel medio que ostenta nuestro representante gremial el prof. Waldo Duchi, quien accedió al cargo por aplicacion del sistema electoral D Hont al haber obtenido nuestar lista casi el 25% de los votos y 2500 votos.esto fue explicado por la Vocal gremial Susana Cogno pero parece que no se mostro muy convencido....
  • Se ve que el "hegemonismo" de Agmer Uruguay no tiene remedio, a estudiar muchachos ...

Concursos Gualeguay

Escuela Nº 127 - Llamado a concurso

La Rectoría de la Escuela Provincial de Nivel Medio Nº 127 "Maestro Justo García" llama a concurso para cubrir, según decreto 2521/95 con credencial de puntaje y demás legislacion vigente, las siguientes horas catedras que a continuación se detallan, todas en carácter de Suplente Termino Fijo:

  • IDIOMA EXTRANJERO (INGLES)
  • 3 horas - 1º año CBC (MI: de 11:50 a 12:30 - VI: de 11:05 a 11:45 y de 11:50 12:30)
  • 3 horas - 2º año CBC (JU: de 9:00 a 9:40 - VI: de 9:00 a 9:40 y de 9:40 a 10:20)
  • 3 horas - 3º año CBC (MI: de 7:30 a 8:10, de 8:10 a 8:50 y de 12:30 a 13:10)
  • 3 horas - 4º año CO (MI: de 10:25 a 11:05 y de 11:05 a 11:45 - JU: de 9:40 a 10:20)
  • 3 horas - 5º año CO (JU: de 7:30 a 8:10 y de 8:10 a 8:50 - VI: de 10:25 a 11:05)
  • 3 horas - 6º año CO (MI: de 9:00 a 9:40 y de 9:40 a 10:20 - JU: de 11:05 a 11:45)

  • IDIOMA EXTRANJERO (INGLES) - MULTIAÑO 6 HORAS (3 áulicas y 3 extras áulicas)
  • Escuela Nº 39 (MA: de 9:40 a 10:20, de 10:30 a 11:10 y de 11:10 a 11:50)
  • Escuela Nº 40 (MA: de 12:30 a 13:10, de 13:10 a 13:50 y de 14:00 a 14:40)
  • Escuela Nº 55 (LU: de 8:10 a 8:50, de 8:50 a 8:30 y de 9:40 a 10:20)

  • LENGUA - MULTIAÑO 9 HORAS (5 áulicas y 4 extras áulicas)
  • Escuela Nº 40 (LU: 12:30 a 13:10, de 13.10 a 13:50, de 14.00 a 14:40 - JU: de 14:40 a 15:20 y de 15:20 a 16:00)

Los concursos se llevarán a cabo el lunes 11 de mayo a partir de las 8 horas en el Escuela Nº 127, en el Sexto Distrito del Departamento Gualeguay.

BAPA Galarza

La Escuela Provincial de Nivel Medio BAPA Nº 117 "Marina Demartini", llama a concurso para cubrir, según decreto 2521/95 y resolución 1347/09 (Art. 2), las tutorías del Plan FinEs 2009 (Finalización Escuela Secundaria) que a continuación se detallan, todas en carácter de Suplente Término Fijo:
  • 3 horas QUIMICA
  • 3 horas FISICA
  • 3 horas FISICO-QUIMICA
  • 3 horas MATEMATICA

El concurso se llevará a cabo el lunes 11 de mayo a las 19.15 horas en la sede del establecimiento, sito en Sarmiento y Ritou de General Galarza.

El lunes definimos la continuidad del plan de accion

Compañeros:
En virtud de que el viernes 8 todavia habia escuelas realizando asambleas, la desicion acerca de la continuidad del plan de lucha se posterga al lunes 11/05 a mas tardar a mediodia.

Abel Hermoso Sec. Adjunto

miércoles, 6 de mayo de 2009

El jueves se define la continuidad del plan de accion

Analisis Digital


Entre Ríos05/05/2009 - 1' 16" -

El jueves se reunirá la Multisectorial,
AMET definirá el jueves la continuidad del plan de lucha

.
El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Hugo De Bueno, informó que “el jueves se harán asambleas en las escuelas con el fin de definir cómo continuará el plan de lucha” que vienen realizando en reclamo de mejoras salariales. Ese mismo día, a las 18, se reunirá la Multisectorial de Trabajadores con el objetivo de analizar la posibilidad de continuar realizando medidas en conjunto.

“El jueves se realizarán asambleas en las escuelas con el fin de definir cómo continuará el plan de lucha”, confirmó el gremialista, quien indicó que en ese marco, “los docentes deberán dar su opinión sobre la necesidad de tener coincidencias básicas con otros gremios a la hora de delinear futuras medidas de acción”.

A su vez, adelantó que el jueves a las 18, en lugar a confirmar, se realizará una reunión con el objetivo de “formalizar la Multisectorial de los Trabajadores de la administración pública”.

“Ya le informamos a los compañeros que vamos a participar de esa reunión y le pediremos su opinión sobre la posición de actuar en forma conjunta con el resto de los gremios”, sostuvo De Bueno, en declaraciones a APF. “Nuestra postura en la reunión de la Multisectorial se definirá en función de lo que surjan en las asambleas, ya que no vamos a ir a una reunión sin saber lo que piensan las bases del gremio”, concluyó.

martes, 5 de mayo de 2009

Articulos interesantes sobre la participacion de la entidad

paro de dos horas este jueves

Miércoles, 29 de Abril de 2009

Escrito por: admin Clasificado en Info

Fuente: El Once Digital
Los docentes técnicos se sumarán a la vigilia de Agmer frente a Casa de Gobierno. Este jueves habrá un paro de dos horas por turno y el viernes un acto en Paraná por el Día del Trabajador, se informó a Elonce TV.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), anunció que se sumará a las actividades de protesta que llevará adelante Agmer este jueves y viernes, cuando se conmemore el Día del Trabajador.
Los docentes realizarán una vigilia frente a la Casa de Gobierno en reclamo de la “devolución de los descuentos, derogación de normas persecutorias y aumento de salarios”. Además, llevarán adelante mañana un paro parcial de actividades.
Al respecto, el secretario de Cultura de AMET, Daniel Vitasse, indicó a Elonce TV que “estaremos participando de la carpa en el marco del plan de lucha de los docentes y del paro de dos horas que se hará este jueves”.
“Hasta el día de hoy no hemos tenido respuestas del gobierno, por lo que nuestros afiliados nos han pedido que hagamos medidas en coincidencia con Agmer para que tengan contundencia las mismas”, expresó.
En la carpa se desarrollarán distintas actividades durante todo el día. En la mañana del viernes 1º de mayo, en tanto, efectuarán un acto en la plaza central de Paraná.
“Haremos la lectura de documentación que hemos presentado a las autoridades y los puntos en los que creemos necesario hacer hincapié, no sólo por el tema de los descuentos y el salario, sino otros temas como la infraestructura”, indicó el gremialista, a la vez que manifestó que siempre están “a la expectativa de que exista alguna convocatoria o medida para solucionar el conflicto”.




ReducirAmpliar



Asambleas y pedido de mandato el 7 de mayo

Estimados compañeros delegadas/os:

Solicitamos a ustedes realizar asambleas de dos horas por turno en el marco del decreto 1318/96 el día jueves 7 de Mayo:

Introducción:

AMET estuvo participando activamente en las últimas medidas en cumplimiento del plan de acción con las demás entidades que conforman el frente gremial provincial, detallamos algunas de las mismas a continuación:

  • Participación de una delegación de la entidad en la marcha del día 22 de Abril en la ciudad de Paraná que culmino en el acceso a Casa de Gobierno donde los dirigentes gremiales de las entidades participantes hicieron uso de la palabra por AMET lo hizo el Sec. Gral. Hugo De Bueno.

  • Participación en la marcha y concentración en la plaza 1º de mayo de Paraná el día 30 de Abril en el marco del emplazamiento de la carpa docente y las actividades de la vigilia hasta las cero horas del día 1º de Mayo. Leyéndose un documento referido a los descuentos por los días de paro a cargo del Sec. Adjunto Abel Hermoso.

  • El mismo 1º de mayo asistimos al acto central con una Delegación encabezada por el sec. Gral. Hugo De Bueno en conmemoración del día del trabajador en plaza 1º de mayo de Paraná, donde se leyó un documento que principalmente planteaba trabajo para todos con salarios dignos y una efectiva y no tramposa distribución de la riqueza, cuestionando algunos aspectos de la política llevada a cabo por la actual gestión de los gobiernos provincial y nacional.

También se participó en actos similares en los distintos Departamentos.

  • Informamos a ustedes que en cumplimiento de los mandatos que sustentan la posición de unidad en la acción y coincidencias básicas para el logro del objetivo propuesto el día jueves 7 de Mayo a las 18,00 concurriremos a una reunión para la conformación formal de la Multisectorial de Trabajadores de la Administración Publica Entrerriana.

El temario tentativo para abordar en las asambleas es el siguiente:

1) Análisis de la situación del conflicto salarial con el gobierno provincial teniendo en cuenta el nulo avance en las negociaciones por la falta de voluntad por parte del gobierno provincial para abordar la demanda del sector docente.

2) Confección de la planilla de necesidades en infraestructura escolar que les enviamos con motivo de poder evaluar el grado de deterioro edilicio de los mismos y el avance en cuanto al desarrollo de las obras emprendidas desde al año 2006 cuando funcionó la paritaria de infraestructura entre el gobierno y los sindicatos docentes.

También deberá constar en la planilla las necesidades en cuanto a mobiliario escolar y otras necesidades similares.

Enviamos a modo de ejemplo una planilla confeccionada por los delegados de la E.E.T. Nº 2 de Uruguay “Francisco Ramírez en el año 2006.

3) Elaboración de un nuevo plan de acción para las próximas semanas, dejando en claro si continúa la voluntad de coincidencia en las medidas con las otras entidades gremiales para lograr la mayor contundencia en las mismas.

4) El plazo para la recepción de mandatos a efecto de su compatibilizaciòn es el viernes 8 de mayo hasta las 9,00 horas.

COMISION DIRECTIVA REGIONAL XI

Andrés Besel Abel Hermoso Hugo De Bueno

Sec. Prensa Sec. Adjunto Sec. General